La Junta invertirá finalmente 2,2 millones de euros en 2013 en el hospital

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado. Foto: Prensa PP

La Junta de Castilla y León invertirá finalmente 2,2 millones de euros en 2013 en el hospital Santa Bárbara de Soria, tal y como ha anunciado la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, que ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

Angulo ha adelantado que los 2,2 millones de euros se destinarán a la renovación de las áreas de tocoginecología, traumatología y de medicina interna, “que son las que desde el punto de vista asistencial forman parte de la segunda fase” de ampliación del hospital.

Cabe recordar que la Junta suspendió el contrato para la ejecución de la segunda fase de ampliación de las instalaciones hospitalarias de Soria, con una inversión de más de 30 millones de euros, y que en los Presupuestos Generales de la Comunidad no aparecía partida para estas obras.

Con la cantidad comprometida ahora por la Junta también se llevarán a cabo obras complementarias en el helipuerto y accesos al hospital, así como un nuevo equipamiento que incluye un ecógrafo de gama alta para ginecología, un micrótomo para anatomía patológica, un equipo láser para oftalmología y nuevos monitores en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha explicado el consejero de Sanidad a la presidenta del PP.

“Con esto garantizamos la completa remodelación del Hospital de Santa Bárbara”, ha insistido el Consejero de Sanidad.

“Lo importante es que hemos pasado de tener un año en blanco para el Hospital a conseguir más de 2 millones de euros para poder acometer obras de la segunda fase ya en2013”, ha explicado Marimar Angulo.

Para Angulo los 2,2 millones de euros servirán “para acometer ya obras de la segunda fase con la remodelación de nuevas unidades”, lo que se sumara a los 50 millones de euros que ya ha invertido la Junta en los últimos cuatro años en la primera fase de ampliación del hospital soriano.

Asimismo, la presidenta del PP soriano ha asegurado que para la formación que dirige el hospital Santa Bárbara es una “prioridad”, como también lo es, según sus palabras, para el consejero de Sanidad y para el presidente de la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad