El Departamento Municipal de Deportes vuelve a la Plaza Mayor

Los vecinos de la capital podrán realizar sus consultas y trámites presenciales en el Departamento de Deportes ubicado en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor desde mañana lunes. Durante estas primeras jornadas se duplicará el servicio entre ambos espacios, Ayuntamiento y pabellón de La Juventud, coincidiendo con el traslado del material y evitando dejar a los ciudadanos sin la opción de completar aquellos trámites que precisen simultaneando la atención al público con la última fase de la mudanza.

El Ayuntamiento ha optado por cerrar provisionalmente el pabellón de La Juventud con todas sus instalaciones para ahorrar en mantenimiento y gasto corriente de la instalación, pero manteniendo el servicio tanto deportivo con la ampliación de horarios en el resto de los recintos de la ciudad y trasladando el trabajo administrativo a la plaza Mayor. Una vez presentada la memoria de la empresa mixta del agua, que pasará por el Pleno del jueves, el Consistorio ha hecho público que la búsqueda de un socio incluye como requisito la construcción de una nueva Juventud con todas las mejoras de eficiencia energética consiguiendo así reformar todas las instalaciones deportivas de la ciudad.

Desde el Consistorio y especialmente en la sección de Deportes se ha emprendido y apostado por la accesibilidad a todos los recursos municipales y la página web y las herramientas online son cada día más utilizadas por los ciudadanos. A 1 de septiembre, el Ayuntamiento contaba con 14.698 usuarios de la tarjeta ciudadana, documento electrónico necesario para el acceso a las instalaciones a través de los tornos. Además, se ha conseguido una cifra de más de 800 abonados de deportes.

Por otro lado, desde el 12 de noviembre de 2011 cuando se puso en marcha el alquiler online de las pistas de Prados Vellacos se tramitaron hasta septiembre 1462 alquileres de la pista de pádel doble y 1.401 de la de pádel individual. La gran aceptación de este sistema de reserva de canchas online motivó que en mayo de 2012 se sumaran otras instalaciones como las pistas de pádel de San Andrés, las de tenis y las de multideporte con más de 2.500 alquileres online de los 4.284 totales. Este dato, de mayo a septiembre, significa que ya el 60% de los sorianos optan por la web como herramienta, un porcentaje que se repite en la inscripción a las campañas. Por otro lado, el Servicio de Deportes sigue siendo uno de los más demandados por los ciudadanos de la capital con la puesta en marcha de las diferentes campañas con más de 15.000 plazas ofertadas en la de otoño-invierno y cerca de 22.000 usuarios. Según los datos del último sorteo, este año se registraron 5.121 solicitudes, un 1% más que en la anterior campaña de otoño-invierno y el 77% de los sorianos empadronados en la capital obtuvieron al menos una de las plazas solicitadas como preferencia. Los usuarios aún pueden acceder con sus claves y optar a alguna de las vacantes que restan en los diferentes deportes, especialmente en el segundo turno que arrancará en febrero.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad