El lunes comienza la XVIII edición de Soria Saludable

La cultura del bienestar, lo que se ha denominado 'El ABC de la salud', es la temática de la XVIII edición de Soria Saludable, una iniciativa que se celebrará del 5 al 29 de noviembre organizada por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR). La conferencia inaugural, 'Del curanderismo a la dieta mediterránea', será el lunes 5 de noviembre a las 19,30 horas en el centro cívico de Camaretas. La pronunciará José Ramón Huerta, vicepresidente del Consejo Europeo de Órdenes Médicas y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria.

Dentro de la programación, está previsto desarrollar la tercera semana de noviembre una 'feria-salón' de dieta mediterránea y salud, con concursos y actividades paralelas.

La FCCR presentará los estatutos provisionales de la cofradía de la dieta mediterránea, cuyo registro en patentes y marcas -a nivel internacional- ha sido aprobado recientemente.

Por último, la fundación entregará los títulos de Sorianos Saludables 2012 a los maestros -profesores de preescolar, primaria y secundaria-, por ser quienes más han contribuido al conocimiento y aplicación de las bases de la dieta y cultura mediterráneas entre las generaciones más jóvenes.

Desde 1995, la FCCR organiza el mes de la salud en Soria con variadas iniciativas para fomentar la salud y la medicina preventiva.

http://www.fundacioncajarural.net/pages/messalud/messaludindex.html

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad