Pardo urge en una carta a la Casa de Soria en Madrid que busque “soluciones” para rentabilizar las instalaciones

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, ha enviado una carta a la Junta Directiva de la Casa de Soria en Madrid para que “presenten de una vez la propuesta de trabajo y soluciones para rentabilizar” las instalaciones de este centro, propiedad de la institución provincial, que se ubica en la céntrica Carrera de San Jerónimo de la capital de España.

Pardo ha asegurado hoy que la Junta Directiva, elegida a primeros de año, presidida por José María Aceña Palomar, debía “presentar en octubre una propuesta” a la Diputación y al no obtener contestación se ha decidido enviar la carta “para poner en orden las cosas en una instalación que es propiedad de todos los sorianos”.

El presidente de la institución provincial ha asegurado que “no sabemos qué se hace en la Casa de Soria” y ha recordado que en enero mantuvo una reunión con la anterior Junta Directiva en la que se acordó renovar el modelo de funcionamiento de este local que, entre otras cosas, “se ha estado utilizando como restaurante”, ha mencionado Pardo.

Antonio Pardo ha descartado que la Diputación planee vender este inmueble a escasos metros de la Puerta del Sol madrileña, pero sí ha considerado oportuno que “se cobre un alquiler” a la Casa de Soria, al igual que “otras casas de Soria” pagan por los locales que ocupan en otras ciudades españolas.

La Casa de Soria en Madrid invirtió antes de la década de los noventa 500.000 euros en el inmueble de la Carrera de San Jerónimo, pero pasó a ser propiedad de la Diputación Provincial en el año 1994 al asumir un crédito que el centro soriano no pudo asumir.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad