Los Pajaritos, clave para levantar cabeza

Es una incógnita saber cómo recibirá al equipo el público de Los Pajaritos pero importante será para los de Machín sentir el respaldo de los suyos para afrontar el difícil reto de levantar cabeza después de tres derrotas consecutivas ante el poderoso Villarreal, sábado 16.00 horas (MarcaTV).

Ahora, tampoco hay que engañarse, las dificultades que tiene el Numancia para ganar también las comparten otros equipos de la categoría y el Villarreal, pese a ser un recién descendido con espíritu de Champions, tampoco es inmune. Los amarillos también son más peligrosos en casa que fuera, donde han logrado cinco puntos, eso sí, más que los sorianos.

No es ciertamente el rival más asequible para la situación en la que se encuentra el Numancia, con tan solo dos puntos de ventaja por encima del descenso. Con jugadores como Bruno y Marcos Senna en el pivote de centro del campo, ya se esboza un plantel plagado de futbolistas de gran nivel. Eso sin olvidar que su técnico, Julio Velázquez, pese a su juventud ya llevó las riendas del filial amarillo en Segunda el año pasado, por lo que sabe a qué y a quién se enfrenta en esta categoría.

Se trata por tanto, del gran rival de la Segunda en esta temporada, el equipo castellonense apenas necesita presentación, por eso Machín apenas ha hablado del rival en la rueda de prensa previa al encuentro y sí mucho de los suyos. No obstante, son muchos los aspectos que deben de preocupar al técnico que introducirá cambios en el once, la mayoría motivados por las lesiones y quien sabe, si alguno más por motivos técnicos en busca de una reacción que acabe con la caída libre de tres encuentros perdiendo.

Sin Lago Junior, que había entrenado muy bien durante la semana, ni Rigo y Ripa lesionados, lo más probable es que Machín vuelva a confiar en la misma línea defensiva que tan buen rendimiento le había dado de inicio de competición, con Malón, ya recuperado al igual que Juanma, Regalón y Satrústegui. En el pivote defensivo, salvo que el preparador soriano de un paso adelante en la búsqueda de generar más ocasiones de peligro, permanecerán Nagore y Sunny, dejando las bandas para Nieto y Natalio. Julio Álvarez y Juanjo, estarían unos metros más adelantados por el centro.

Las lesiones han mermado el rendimiento del equipo hasta ahora, con jugadores que están teniendo que coger la forma a marchas forzadas, lo que hace que mirando el calendario, el partido se presente como clave para levantar ánimos y puntos en la tabla. De ahí que Machín comentase desde la sala de prensa que hay que "aunar esfuerzos". No cabe duda, Los Pajaritos son clave este sábado.

Más en Sin Categoria