Las Brujas del Madero se citan de nuevo este sábado en Muro

Este sábado 3 de noviembre se celebrará en Muro la VII edición de la Parada de las Brujas del Madero organizada por la Asociación Amigos de Muro.

Un año más todas las brujas de las localidades en torno al Madero se reunirán en Muro para celebrar su aquelarre. En un ambiente del medievo, muy lejos de la fiesta anglosajona de Halloween, en lo más alto de la localidad, en las ruinas del castillo, se recuperará una de las historias que José Hernández relatase al describir a la gente de Muro: “Los habitantes de Muro son en general religiosos, morigerados y pacíficos, sin embargo es el único pueblo de la Tierra de Ágreda con fama de supersticioso y adonde van a para todas las brujas de la sierra del Madero”.

Son muchos los relatos que hablan la existencia de sucesos y personajes extraños en la comarca y que en muchas ocasiones se han relacionado con el mundo de la brujería. La cercanía con Navarra y Aragón, lugares con gran pasado brujeril y muy relacionados con esta comarca por el tránsito a través de la cañada real; los procesos de la inquisición celebrados de la localidad de Ágreda y el gran magnetismo del Moncayo para todas las culturas, hacen de esta zona ideal para el desarrollo de la brujería.

La Asociación Amigos de Muro ha preparado para el día 3 de noviembre un programa de actos destinado al entretenimiento de grandes y pequeños, para aquellos que quieran participar activamente caracterizándose de brujas y brujos de la Edad Media o para solamente disfrutar como espectador de la actividad:

17:30: Aparición de la Bruja Comeniños: actividad dedicada a los más pequeños.

17:30: Ruta de la Zangarriana y procesión de brujas.

19:30: Reunión de Brujas y Brujos.

20:00: Aquelarre y danza ceremonial en el castillo.

21:00: Procesión de almas y degustación de pócimas.

22:00: Banquete brujeril en el Salón de las Brujas.

23:30: Imprevisible Festival Musical Cósmico.

La asociación como en años anteriores cuenta con la colaboración de:

·       La Asociación de Artes Escénicas de Soria a través de la Asociación Teatro Pillo

·       Grupo de animación infantil “Colorines”

·       Maestro DJ Marke´s y su aprendiz de brujo Riky el Mezclass con su espectáculo musical Akelarre

·       ... Además de la actuación del grupo de recreación “Augustobriga” formado por los habitantes de Muro

Desde el año 1996 cuando se realizó por primera vez esta actividad, cada año se ido creciendo en espectadores y en actores que participan activamente en el desarrollo de la misma, caracterizándose de brujos y brujas al estilo medieval, revindicando de esta manera la bruja medieval, ritos, leyendas y tradiciones populares, frente a la actual fiesta anglosajona mediática y comercial de Halloween. Este año nuestra pagina web ha recibido más de 4.000 visitas en el ultimo mes.

La Asociación, además de celebrar esta actividad, está desarrollando una labor de recuperación de todas las historias y leyendas transmitidas de generación y generación relacionadas con sucesos extraños y brujas de todos los pueblos de la comarca del Madero.

Toda la información en la página web www.lasbrujasdelmadero.es

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad