La Diputación de Soria proyecta duplicar las instalaciones del parque de bomberos de Almazán

La Diputación Provincial de Soria tiene previsto duplicar las instalaciones del parque de bomberos de Almazán, que en este momento cuenta con una extensión de 225 metros cuadrados y con la remodelación pasará a contar con 525 metros cuadrados de superficie.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado hoy el parque adnamantino para conocer las instalaciones y reunirse con el jefe y algunos de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en esta dotación.

En el encuentro, el presidente les ha trasladado la intención de la Diputación de ampliar, en las próximas semanas, las instalaciones actuales mediante la unión de la nave de 300 metros que ahora se utiliza con el parque con otra anexa mediante el derribo o bien del muro que hace de unión entre ambos espacios o a través de una puerta que comunique las dos naves.

Mediante esta ampliación el parque pasaría a tener 525 metros cuadrados lo que supondría no sólo mejorar las instalaciones, sino también eliminar el problema del espacio para dar cabida a los vehículos con los que cuenta el parque de Almazán: dos autobombas 4x4 forestales y dos camiones de más de diez toneladas.

En este sentido, el presidente de la Diputación también les ha informado de la adjudicación en la Junta de Gobierno de una nuevo vehículo autobomba 4x4 que supondrá una inversión de más de 230.000 euros y que irá destinado al parque de Almazán en sustitución a una de las autobombas actuales.

Por otra parte, la última Junta de Gobierno tambien ha adjudicado la compra de 59 botellas de oxígeno y 10 capuchas de rescate por importe de 26.000 euros y que tienen como destino los cinco parques de bomberos provinciales: Álmazán, Ágreda, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega. Con estos nuevos equipos se retirarán los antiguos.

Más en Sin Categoria