Ramsés López y Teodoro López vencieron en el X Aniversario del Club de Golf Soria

La pareja formada por Ramsés López y Teodoro López se proclamó campeona del Torneo X Aniversario del Club de Golf Soria, el evento con el que se festejaba que el campo público de Pedrajas abrió sus puertas de forma reglada un 1 de noviembre de 2002. Un total de 62 jugadores desafiaron a las adversas condiciones climáticas y participaron en una cita que concluía con una comida de hermandad en el bar-restaurante de la Casa Club de Pedrajas, una instalación que ahora gestiona directamente el Club de Golf Soria. Los resultados, como consecuencia de las fuertes y continuas rachas de viento, fueron sensiblemente peores que los de cualquier otra competición por parejas.

Ramsés López, apenas una semana después de vencer en Ávila en el II Torneo de Golf Red Mediaria, y Teodoro López entregaron una tarjeta bruta con 82 golpes -diez sobre el par del campo-. Su hándicap de juego era 14, lo que les permitió alcanzar los 40 puntos stableford y superar por uno al dúo integrado por Fuencisla Ramos y Abilio García. En el tercer puesto, con 37 puntos, concluyeron Juan Carlos Molina y Félix Rupérez (La Cerrada de Rioseco). Únicamente estas tres parejas acumularon más de 36 puntos, la cifra a partir de la que un golfista, en condiciones normales, rebaja su hándicap en una competición individual.

La modalidad greensome, la que regía el Torneo X Aniversario del Club de Golf Soria, se basa en que  los dos componentes de la pareja salen de cada hoyo, eligen la bola mejor colocada y la siguen jugando a golpes alternos. Ramsés López y Teodoro López ya brillaron como dúo en la primera mitad del año 2011, en la que lograron el título en el Campeonato Navarro de Dobles de Segunda Categoría, disputado en el Club de Golf Señorío de Zuasti (Pamplona) y en la que, ya en Pedrajas, se proclamaron subcampeones del Torneo por Parejas Copa Canadá.

Jesús Mozas y Carmen Mozas (Club de Golf Larrabea) terminaron cuartos y también entre los diez primeros se clasificaron Carlos Jiménez (Villa de Madrid)-Pablo Martínez, Inés Prado-Jaime Smith (Campo de Tiro), Antonio Zarza-Eduardo Molina, José Luis Pascual-Raúl Pascual, Ángel Calonge-Juan Jesús Cacho y Carmen Ayllón-Adolfo Caballero. Una mariscada para dos personas servida directamente en su domicilio es el premio que ganaron Ramsés López y Teodoro López.

El Torneo X Aniversario del Club de Golf Soria concluía con una comida de hermandad, en la que el plato estelar era una caldereta de jabalí. La entidad que construyó y gestiona el campo de Pedrajas se encarga ahora también de la explotación del Bar-Restaurante, una instalación abierta a todos los públicos -de martes a domingo- y preparada para acoger bodas, banquetes y comuniones de hasta 300 comensales. Un inoportuno corte en la energía eléctrica impidió que la fiesta fuera completa y motivó que la sobremesa concluyera antes de lo previsto.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad