La ocupación hotelera para el Puente de Los Santos llega al 70%

La media de la ocupación de plazas para el Puente de Todos los Santos en los establecimientos de la provincia de Soria oscila sobre el 70%, de acuerdo a los resultados de una encuesta efectuada por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). En este campo, los alojamientos turísticos de la ciudad de Soria presentan ratios de reservas a la altura del 90% mientras que para los negocios ubicados en pueblos de la provincia este baremo se mueve en la franja del 50%.

La sucesión de varios puentes vacacionales consecutivos han provocado que, en un momento en el que el turista potencial reduce sus gastos, éste deseche salir fuera de su ciudad en alguno de estos puentes. De esta forma, después de un Puente del Pilar que se saldó en Soria con unos índices de ocupación muy positivos que se movieron sobre el 80% y con el próximo Puente de la Almudena (9 de noviembre), festivo en la Comunidad de Madrid, muy cercano en el calendario, los porcentajes de ocupación hayan mermado.

Al mismo tiempo, el sondeo realizado por Asohtur revela cómo el cliente acorta el número de pernoctaciones en sus salidas vacacionales. Para este Puente de Todos los Santos, viernes y sábados proyectan unos índices muy elevados mientras que estos decrecen el resto de las jornadas.

En cualquier caso, las cifras presentadas por Soria mejoran, según ha podido observar Asohtur, las que están arrojando otras provincias y zonas turísticas ya que, cada vez de manera más señalada, muchos españoles ven en la propuesta turística de naturaleza, micología y gastronomía que Soria ofrece en otoño, un reclamo muy atractivo para venir a conocer esta provincia. Sensible a este giro que se está produciendo, el sector hostelero soriano invierte ya un importante trabajo en la campaña de otoño promocionándose con menús temáticos en el caso de restaurantes y bares, o con paquetes turísticos especiales para el caso de los alojamientos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad