El taller de empleo ‘Duero IV’ concluye en Soria con la formación de 37 alumnos en tres especialidades

Clausura del taller de empleo 'Duero IV'. Foto: Junta

El delegado territorial, Manuel López, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López Lobera, han clausurado hoy el taller de empleo ‘Duero IV’ que ha concluido con la formación de 37 alumnos en tres especialidades: diez en información turística, 20 en asistencia sociosanitaria en instituciones y siete en jardinería.

Esta segunda fase del taller de empleo, promovido por el Ayuntamiento de Soria, ha contado con la subvención de la Junta de Castilla y León de 463.890,42 euros, a lo que hay que sumar la inversión municipal de 21.260 euros y la aportación del Consistorio soriano de 202.254 euros para las obras que se han desarrollado.

El taller se inició el 1 de noviembre de 2011 y ha formado a 37 alumnos/trabajadores: 10 en la especialidad de informador turístico (en una fase de 6 meses), siete en la de jardinería (con una duración de nueve meses) y 20 en la de asistencia sociosanitaria en instituciones (en dos fases de seis meses cada una), cumpliendo así con el objeto del taller, que ha sido la dinamización de servicios, información y atención ciudadana y asistencia personal a determinados colectivos.

En la primera fase, que finalizó el pasado 30 de abril, participaron 28 alumnos (17 mujeres y 11 hombres), de ellos, diez se formaron en la especialidad de informador turístico, que concluyó en esta fase, y otros 10 en la de asistencia sociosanitaria en instituciones.

Los ocho alumnos que participaron en la especialidad de jardinería (de los que finalizaron siete) prolongaron su formación durante la segunda fase del taller, hasta el 31 de julio pasado, esto es, durante nueve meses.

La segunda fase, y por tanto el taller de empleo ‘Duero IV’, ha terminado hoy con la formación de diez nuevos alumnas en la especialidad de asistencia sociosanitaria en instituciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad