Los Juniors del FDR masculino logran el mejor resultado del fin de semana

Sólo el FDR ACTYVA es capaz de sumar consiguiendo una valiosa victoria por 81 - 47 ante Juventud Aranda en una mala jornada para el baloncesto soriano, en la que el FDR Cadete se desinfló en los minutos finales y el FDR Infantil no logró entrar en el partido en ningún momento.

INFANTIL

El FDR Infantil no pudo soportar el ritmo que impuso desde el primer minuto el Juventud Aranda, excepcionalmente comandado por su base Sanz, D. y acompañado por el resto de jugadores, cerrando el marcador en el penúltimo minuto del tercer cuarto y acabando así con las esperanzas locales.

Pese a que el equipo de A. Paniagua saltó al campo desde el inicio con uno de sus quintetos más compactos, enseguida se diluyó ante el ritmo de juego marcado por el equipo rival, para acabar desapareciendo poco a poco a medida que el partido iba avanzando. La falta de intensidad y de ambición era patente en los locales, que fueron apabullados por un Juventud Aranda que no tuvo que exprimirse apenas para llevarse una contundente victoria por 14 - 64.

El FDR que se vio el Domingo en el San Andrés nada tiene que ver con el que se vio durante la primera jornada de liga en Segovia, en el que sí demostró que este equipo sabe jugar a este deporte, y más importante aún, que tiene actitud y es capaz de sacar garra y carácter cuando se le reclama. Como posible único punto positivo a destacar, la integración en el juego del equipo de algunos de los nuevos jugadores.

FDR: Ruiz, S (4); Molina, J (2); Rodríguez, C (3); Del Prado, M (1); González, A; Madrazo, A (2); Hergueta, D; Fernández, A (2); Virto, I; Fernández, R.

CADETE

Los Cadetes se enfrentaban a priori a un rival más asequible, ya que su plantilla estaba compuesta por un gran número de jugadores infantiles, pero a pesar de ello Juventud Aranda dominó el partido de cabo a rabo y consiguió romper el partido tras el descanso.

Los Arandinos empezaron el partido con un ritmo trepidante y endosaron un parcial de 0 - 6 que fue devuelto inmediatamente por los de Pazos provocando un tiempo muerto visitante. A medida que transcurrían los minutos, el encuentro se iba igualando en cuanto a juego, pero la mala selección de tiro del FDR y las pérdidas hicieron que acabasen el primer periodo con el marcador en contra: 12 - 18. En el 2º cuarto el FDR contagió sus imprecisiones al rival, y ambos equipos nos “deleitaron” con diez minutos para olvidar: el parcial de 9 - 9, habla por sí solo. Tras el tiempo de asueto, los locales se pusieron en individual para tratar de acercarse en el marcador, pero Monge, D. –capitán de Juventud Aranda– hacía demasiado daño a los nuestros y Pazos ordenó inmediatamente una defensa mixta, que no fue suficiente para parar al rival. Aranda llego a los minutos finales con una cómoda ventaja, y el FDR se mostró falto de ambición y motivación, lo que provocó que pudieran tener minutos jugadores menos habituales.

Merecida derrota del FDR Cadete por 43 - 60 ante Juventud Aranda, en un partido en el que el poco acierto de cara al aro y los errores no forzados condenaron a los Sorianos.

FDR: Olave, J (8); Abad, J (5); Blanco, S (11); Robles, R (7); Zamora, A (1); Prieto, J (4); Escolar, S (2); Lagunas, D (5); Alonso, A; Ruiz, L; Alonso, J;

JUNIOR

Tras la victoria cosechada en tierras segovianas, el FDR FERTILZANTES ACTYVA afrontaba el partido con la intención de dar una buena imagen ante su público en el primer partido como local, además de alcanzar el liderato del grupo ante Juventud Aranda que venía de ganar a Basket 34 en la pasada jornada.

Los de Daniel Hernández conscientes de ello, saltaron muy serios a la cancha e imprimieron un ritmo altísimo desde el inicio de partido. A pesar de esto, no lograban despegarse en el marcador debido al poco acierto de cara al aro y el primer cuarto acabaría con un 17 - 8 que no reflejaba del todo la superioridad mostrada por el FDR en los primeros diez minutos. Empezaron las rotaciones pero la intensidad no bajaba y tras unos primeros minutos de tanteo, los sorianos consiguieron romper el partido gracias a un parcial de 11 - 0 –culminado por un excepcional lanzamiento más allá de la línea de 6,75 por parte de A. Garatachea– gracias una presión asfixiante y a las rápidas transiciones que desarbolaban la zona planteada por los visitantes; llegando al descanso con un marcador de 43 - 20 que se antojaba definitivo. El tercer periodo, continuaría con la misma tónica y la sociedad Gonzalo - Dani seguía mostrándose imparable, muestra de ello son los 41 puntos sumados entre ambos al final del encuentro. En el último cuarto y con el encuentro visto para sentencia: 69 - 34, el FDR se dejo llevar y se limitó a administrar la ventaja cosechada.

Cómoda victoria por 81 - 47 del FDR FERTILIZANTES ACTYVA, que le coloca líder invicto del Grupo A pero que a su vez sirve para dar un toque de atención a toda la plantilla, ya que la falta de efectividad mostrada en los minutos iniciales y la relajación final puede penalizar al equipo ante rivales de mayor entidad.

FDR: Sanz, D (26); Orden, J (4); Sanz, J (6); Hernández, R (2); Martín, A (8); Gómara, G (15); Garatachea, A (6); Andrés, R (2); Romero, D (2); Sanz, A (4); Berná, J.L (6); Molina, J.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad