La Diputación estudia incluir en el

La Diputación Provincial de Soria trabaja en estos momentos en la búsqueda de fórmulas para la inclusion de partidas económicas dentro del Presupuesto de 2013 de cara a dar continuidad al Plan Pinares que posibiilten el impulso y el apoyo desde la Institución Provinciala futuros proyectos que se puedan plantear en la comarca de Pinares.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha anunciado también que en las próximas semanas se concretarán más a fondo el planteamiento económico que fije la Institución Provincial en materia presupuestaria.

El Plan Pinares fue planteado el pasado mes de abril de manera conjunta por las diputaciones de Soria y Burgos de cara a apoyar el desarrollo de proyectos y programas enfocados a revitalizar la Comarca de Pinares en las dos provincias y por tanto a los 63 municipios que la componen. El documento que se elaboró, de cara a los próximos cuatro años, en su día incluía un plan de actuaciones y programas.

Antonio Pardo ha hecho este anuncio en la visita que esta mañana ha realizado a la localidad pinariega de Navaleno donde también se está ejecutando uno de las ocho actuaciones incluidas dentro del Plan de Convergencia que se está llevando acabo en otras tantas localidades de la provincia.

En concreto, la obra, que está prácticamente finalizada, ha contado con un presupuesto de 74.581,90 euros y ha consistido en la realización de actuaciones de mejora del entorno en las fuentes que se encuentran en Navaleno y sus alrededores y también en la adecuación de parte del Centro Micológico. A fecha de hoy está pendiente de elaborarse un audiovisual que podrá ser visionado en el citado Centro como complemento a la promocion y al estudio micológico de la zona.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero; y el diputado provincial y alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira.

Más en Sin Categoria