El CAEP Soria plantó cara al líder y tuvo opciones de victoria

La experiencia fue la única diferencia sobre la cancha entre el CAEP Soria y el Vall D´Hebrón, que disputaron un bonito partido en el que las de Serrato pusieron en muchísimos apuros a las catalanas, que tuvieron que sudar tinta para llevarse los tres puntos, gracias sobre todo al poderío atacante de la internacional Mar Arranz.

Los parciales indican el desarrollo de un partido jugado de poder a poder con el equipo catalán con mayor poderío en la red y con las juveniles sorianas superiores en saque y defensa, con Ana Vallejo ya recuperada y dejándose notar. En el primer set pudo apreciarse lo que sería el resto del encuentro. Vall D´Hebrón confiaba los puntos a la veterana Mar Arranz y Amelia Porterio volvía a ser el estilete de las sorianas en ataque, pero con el resto del equipo vaciándose en defensa. La ventaja adquirida al principio del parcial fue definitiva para el 25-23, que hacía soñar con la sorpresa.

El segundo set al igual que el anterior comenzó con ventaja catalana pero el saque del CAEP funcionó y los ataques de las visitantes se estrellaban contra el bloqueo o eran neutralizados por la defensa. Con un juego muy completo con María Barrasa distribuyendo perfectamente y con Amelia y Antia fundamentalmente rematando, las sorianas tenían opciones hasta el final, pero en los puntos calientes, las visitantes estuvieron más acertadas y el set caía de suy lado por 22 a 25.

El tercer parcial fue el mejor de todos y el más emocionante, llegó hasta el 26 a 28 para Vall D´Hebrón, después de un final donde su experiencia se hizo valer unida a varios fallos propios de la juventud de las locales que no obstante han mejorado ostensiblemente. Las sorianas desperdiciaron tres puntos de ventaja en los últimos compases y después no tuvieron la templanza para aprovecharse de la ansiedad de las visitantes que por momentos veían que se les escapaba el partido.

Ganar el tercer set dio la tranquilidad necesaria a las jugadoras catalanas y en el definitivo cuarto parcial de nuevo la experiencia y una mejor recepción, unidas al lógico cansancio por el esfuerzo realizado por las jóvenes del CAEP inclinaron la balanza. Por el Vall D´Hebrón destacaron sus jugadoras Mar Arraz y Ana Albesa. Por el CAEP además de las citadas hay que congratularse por la mejoría de las jóvenes Clara Martinez, Judith Porras y Selene Lobato.

Más en Sin Categoria