El FDR NO PUDO CONFIRMARSE

EL FDR NO PUDO CONFIRMARSE. El FDR BALONCESTO recibía en San Andrés, en esta quinta jornada de la Liga Autonómica de Baloncesto Femenina, a uno de los grandes de Castilla y León, el COLEGIO LEONÉS, que renunciando a pertenecer al Grupo Especial debutaba en Soria buscando el liderato del Grupo A en dos categorías: Cadete e Infantil. Y lo consiguió ante un FDR timorato y breve que dejo escapar ambos encuentros por 51-60, en Cadetes, y por 23-74, en Infantiles. El FDR no pudo confirmar, en esta jornada, sus pretensiones de alcanzar los cruces al final de la fase regular y estuvo más “plegados” que “transformados”.

FDR TRANSFORMADOS Y PLEGADOS CADETE 51 - COLEGIO LEONES 60

El FDR arrancó confiado por su victoria la pasada jornada ante el otro hueso del grupo: el UNAMI. Jugando en individual y con una extraña mezcla de seguridad y nervios. A las sorianas les costaba anotar en abierta contradicción con lo que les ocurría a las leonesas. Los pívots sorianos, con más envergadura y capacidad, no jugaban donde deberían y la ventaja inicial (11-5) se fue diluyendo progresivamente hasta cerrar el primer parcial con ventaja visitante: 15-16. Ver para creer. Segundo periodo y más de lo mismo: el FDR se ha cogido el día. El Colegio Leonés está trabajando y eso, claro, siempre renta y endosa un parcial al FDR de 6-18 que deja los casilleros en un más que preocupante 21-34 obligándonos a defender en zona. Pendientes de un hilo las leonesas lo cortan en el tercer periodo con agresividad ante la indolencia de las locales que, sólo al final, reaccionan para empatar a 15 el cuarto y dejarlo todo para el final. 36-49 en el luminoso y el liderato en juego. El FDR aprieta para recuperar el tiempo perdido y se da cuenta, finalmente, de que tiene pívots y los utiliza. Pero no sólo ha perdido tiempo sino mucha energía. Las colegialas han jugado rápido y el FDR está extenuado. Las separan seis puntos (46-52). Son demasiados y el Colegio recupera terreno a tres minutos para la conclusión (46-56). Órdago a la grande del FDR pero hoy el Colegio Leonés se lleva la partida con una chica de calidad poniendo el definitivo 51-60 en el marcador de San Andrés. El FDR conserva el liderato y se puede dar con un canto en los dientes.

FDR TRANSFORMADOS Y PLEGADOS INFANTIL 23 - COLEGIO LEONES 74

Sin color. El COLEGIO LEONES, invicto, con un equipo de segundo año, corpulento y muy consistente marca pronto diferencias (0-9). Las sorianas dan la cara y parecen reaccionar (4-15) pero sólo es un espejismo. Las visitantes controlan el tempo y el partido en sí mismo. Su envergadura, bien administrada, es decisiva y cierran el cuarto con 8-23. Esta ruptura no es contestada por un FDR que, en el segundo cuarto, repite guarismos (parcial de 8-24) para irse al descanso con un abultado 16-43 en el marcador que lo dice todo. En el tercer periodo, el FDR no consigue sacudirse la presión y su casillero vive de las intervenciones de sus jugadoras más veteranas aunque el parcial se repite (7-22) para situar el luminoso en un inalcanzable 23-68. En el cuarto y definitivo nos cierran el marcador permitiendo que nuestras rookies acumulen minutos y el partido concluye con un 23-74 que pone de relieve el camino que este joven Club tiene por delante.

Más en Sin Categoria