Denunciado un vecino de Ciudad Real que portaba 723 kilos de níscalos

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Gómara han denuncia a un vecino de Ciudad Real y se han incautado de 723 kilos de níscalos que transportaba en una furgoneta. Esta patrulla inspeccionó el vehículo en la N-234, dentro del término municipal de Almenar de Soria y encontró en su interior los níscalos.

Se le ha denunciado por una infracción a la normativa de Sanidad, al no poder acreditar la trazabilidad de un producto que puede ser potencialmente perjudicial parala salud. La trazabilidad es el conjunto de procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas. Se establece en la Ley para proteger la salud de los consumidores.

Dicha mercancía, al parecer procedía de la zona de Navaleno. Los níscalos incautados quedaron depositados en el almacén del Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) en Soria.

DOS INTERVENCIONES Y DIEZ DENUNCIAS

Desde que comenzó la temporada micológica, la Guardia Civil ha actuado contra dos personas por infracción a la normativa de Sanidad y ha denunciado a otras diez por infracción a la Ley de Montes, puesto que estaban recolectando setas u hongos sin la pertinente licencia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad