Primeros movimientos a favor de la continuidad del Programa British Council en Soria

Representantes de las AMPAS de los colegios Infantes de Lara y Doce Linajes y del Instituto Virgen del Espino mantuvieron ayer, viernes 26 de octubre, su primera reunión conjunta con el objetivo de analizar los movimientos de las plataformas regional y nacional constituidas para solicitar la continuidad del Programa British Council. En el encuentro quedó patente la voluntad de las tres asociaciones de apoyar y sumarse a las iniciativas emprendidas por las referidas plataformas. Los centros sorianos se sumarán además a la iniciativa propuesta para una recogida de firmas solicitando un nuevo convenio que permita continuar con el Programa British Council.

El convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y el British Council finaliza al concluir el curso 2012-2013, lo que ha originado preocupación e incertidumbre entre padres y alumnos de los centros en los que se imparten enseñanzas al amparo de este acuerdo, que tiene en la implantación de un currículo integrado (español-inglés), en el inicio de la enseñanza de la lengua inglesa desde los tres años y en la figura de los asesores lingüísticos que trabajan en los centros, algunas de las señas de identidad del programa.

La reunión mantenida ayer sirvió además para poner sobre la mesa algunos de los próximos movimientos de la plataforma regional, ahora encaminados a la búsqueda de respuestas por parte de las administraciones competentes. En esta línea, la representación de Soria solicitará una reunión en próximas fechas con el director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa.

La reunión de ayer también sirvió para poner sobre la mesa la preocupación de muchos padres y alumnos de centros sorianos afectados por el previsible cese del referido programa, sobre todo en lo relativo a la continuidad de sus estudios en las mismas condiciones en las que los chavales los han venido cursando hasta este momento.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad