Mención especial de UNICEF a la ciudad de Soria

UNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, han reconocido a la ciudad de Soria con una mención especial por la calidad de sus políticas de juventud e infancia. Dentro de estos programas, destacan los Presupuestos Infantiles, elaborados y elegidos por los niños de la ciudad con quienes pudieron conversar los auditores de UNICEF tras sus reuniones con los responsables políticos de la ciudad, alcalde y concejala del área, y los técnicos del departamento de Acción Social.

Durante toda una jornada, los representantes de la delegación de UNICEF analizaron la oferta municipal para los niños así como su participación en la creación de la misma. En este mismo acto se han nombrado como Ciudades Amigas de la Infancia a Bollullos de la Mitación (Sevilla), Burgos, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Fernán Núñez (Córdoba), Castrillón (Asturias), Guadalajara, Guillena (Sevilla), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mollerussa (Lleida), Quer (Guadalajara), Salas (Asturias), Santaella (Córdoba), Santa Eulalia (Ibiza), Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Valladolid.

Con estas distinciones UNICEF España y sus socios de programa reconocen el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Junto a los nuevos reconocimientos, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia ha resuelto renovar los concedidos en ediciones anteriores a Madrid; Humanes (Madrid); Vejer de la Frontera (Cádiz); Segovia; Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo (Madrid), Andújar (Jaén) y Puerto Real (Cádiz). Además, se ha concedido una mención especial como la de Soria a los municipios de Ávila, León, Lugo y Marbella.

UNICEF y sus socios de programa llevan diez años desarrollando esta iniciativa en España, con la que cada dos años lanzan una convocatoria de reconocimiento a la que pueden concurrir todos aquellos entes locales que estimen que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de dicha convocatoria.

Una comisión técnica evalúa los expedientes de los municipios candidatos y, si procede, otorga el correspondiente reconocimiento, que debe ser renovado cada cuatro años mediante una nueva auditoría técnica. Con estas 16 nuevas incorporaciones ya son 61 las ciudades y pueblos que forman parte de este Programa.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos de este último proceso de reconocimiento tendrá lugar en Málaga el próximo 9 de noviembre en un acto público al que asistirán representantes de todos y cada uno de los municipios galardonado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad