Enmiendas PSOE

*13 millones de euros para completar el tramo de Autovía Almazán - Sauquillo, que debería estar abierto en junio de 2012, es una enmienda complementaria a la que ha anunciado el Grupo Popular de 6 millones de euros. Objetivo terminar al menos las obras en 2013.

*2,6 millones de euros para el Paseo del Espolón y la Plaza Mariano Granados, según figura en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Soria.

*1 millón de euros para el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental de Soria (CIEDA), con objeto de finalizar en 2015 las obras, según convenio firmado con el  Ayuntamiento de Soria.

*600.000 euros  para la primera fase puesta en marcha del Centro de Día de Referencia Estatal para personas Mayores Dependientes Ciudad de Soria.

*50.000 euros para redacción proyecto de Residencia de Deportistas, CAEP Soria.

*100.000 euros para redacción proyecto Comisaría conjunta de Policía en la ciudad de Soria.

Incremento en *2 millones de euros para el Centro Penitenciario de Soria.

*500.000 euros para mejora y modernización en el Palacio de Justicia de Soria.

También se plantea una inversión para cumplir con el Estatuto de Castilla y León de inversiones autonómicas, las dos primeras inversiones son:

*A-11 Autovía Duero y variante de Aranda de Duero. *A-15 Tramo Medinaceli (A-2) Radona*

Incluyendo posteriormente:

2ª fase de *Modernización de la línea ferroviaria Soria-Torralba y Plataforma Logística de Valcorba

*Desarrollo rural: se incluye una enmienda complementaria a la inversión planteada por el Gobierno de 2 millones de euros para las provincias de Soria y Zamora, según convenio firmado con las diputaciones de estas provincias.

A esto hay que añadir 100 millones de euros, globales, para desarrollo rural para recuperar en el conjunto del territorio esta importante inversión que ha desaparecido con el PP.

Además se incluyen *NUEVOS PROYECTOS* que han sido asumidos por el Grupo Socialista como son :

* Itinerario virtual del Agua en el río Duero desde su nacimiento a la desembocadura. Fase I, desde Duruelo de la Sierra (nacimiento) hasta la ciudad de Soria, 100.000 euros.

*Mejora señalización y acceso al Manantial del Duero en Picos de Urbión (Duruelo de la Sierra - Soria), la actividad humana en el nacimiento del Duero está dañando  medioambientalmente la zona en, uno de los ríos más importantes de nuestra red hidrográfica. Es preciso proteger mejor la zona y señalizarla. También permitir el acceso a personas discapacitadas (Fase I redacción proyecto).

30.000 euros para estudio y redacción proyecto: *Acondicionamiento cauce río Araviana (cuenca del Duero) desde el nacimiento en el Moncayo hasta Balsa Abastecimiento agua Ólvega. La necesidad urgente de abastecimiento de agua a la población de Ólvega, tanto a la población como al polígono industrial, está requiriendo la apertura de nuevos pozos de agua, pero también es necesario evitar las pérdidas de agua que se producen hasta la denominada 'Balsa de Araviana' que abastece al municipio. Se abre una partida para la redacción de proyecto dónde la presente anualidad

*100.00 euros para yacimiento y recepción de visitantes de Numancia (como se recordará no se pudo llevar a cabo este proyecto por problemas en la cesión de terrenos en Garray), mínima partida para cuando se resuelvan los problemas licitar la obra.

Se incluye un archivo,*Sección 98, especificando, en su caso, los ingresos nuevos* que se incorporan al presupuesto, como alternativa.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad