Villar dice que España volverá a jugar en Soria, pero no concreta si será la absoluta

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, durante su discurso en Soria.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha inaugurado en el día de hoy la nueva sede de la Delegación soriana de fútbol, ha recibido la insignia de oro y brillantes del CD Numancia y ha asistido al acto institucional celebrado en el Consistorio de Soria. En el patio de columnas del Ayuntamiento, el alcalde, Carlos Martínez, el presidente del Numancia, Francisco Rubio y el propio Villar, han intercambiado halagos y obsequios. Después, se ha confirmado que Soria acogerá en el mes de noviembre los titulos obtenidos por la selección española de fútbol y que la selección volverá a Soria, aunque Villar no ha indicado si será o no la absoluta.

Al final del acto institucional, Villar ha sido cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que la RFEF contribuya junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) en la creacción de alguna nueva instalación de fútbol, ya que actualmente los equipos de Soria que no son el Numancia solo cuentan con un campo de fútbol. En este sentido, Villar ha afirmado que "es cierto que através de la Federación de Castilla y León vamos a poder ayudar a esta parte de España a través de alguna remodelación de algún campo de fútbol que el presidente de la Federación regional les dirá". No obstante, el responsable de la FCyLF, Marcelino Maté, no ha concretado el nombre de la instalación y solo ha enunciado: "Creo que Villar lo ha dicho muy bien. Estamos dispuestos a colaborar con cualquier iniciativa que haya en Soria".

Además, el presidente de la RFEF ha manifestado que "el fútbol español está muy feliz de que se distinga a Casillas y Xavi, dos extraordinarios jugadores en el campo y fuera de él".

Una de las cuestiones que más se esperaba era la de conocer si la selección abosluta podría llegar a Soria y conocer si Villar haría algún compromiso en este sentido. Sin embargo, al igual que en su discurso, el mandatario ha comentado que "experanza sí que hay, ya hemos venido con dos selecciones con jugadores profesionales, como son la Sub 21. A mí me gustaría que venga a Soria y a otros lugares de España donde todavía no ha llegado. Bajo mi mandato, que llevo 24 años, la selección asbosluta la hemos repartido por todos los lugares de España, por todas las comunidades, espero seguir con esta política y llevarla a sitios donde no ha llegado".