El Ayuntamiento aprueba la enajenación de dos aprovechamientos urbanísticos en el S9 y la Barriada del Castilla

El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la licitación de dos aprovechamientos urbanísticos por más de 4,8 millones de euros. Para ello, el Consistorio ha declarado desierto el contrato de enajenación de la parcela municipal 9-CP procedente del sector sur La Viña del Cañuelo del PGOU ante la imposibilidad de que la empresa adjudicataria, Antalsis SL, cumpliera con el compromiso económico.

Esta decisión de la JGL se ha adoptado de manera simultánea a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para sacar a la venta el mismo espacio pero incluyendo como única modificación la mejora en las facilidades de pago de las empresas interesadas ante las dificultades de financiación que encuentran y que permitiría, incluso, que la misma empresa optara a su adjudicación. Por ello, se establecerá la opción de ejecutar el 50% del pago en la escritura y el resto en un periodo máximo de los dos años siguientes. Esta parcela sale por 2,2 millones de euros más IVA.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la enajenación de la parcela U34 de la unidad UU-13 DEL PGOU, ubicada en la zona conocida como Barriada del Castilla. Se ha acordado sacar a licitación la venta de los aprovechamientos, un tercio de la parcela total, por una cantidad de 2,6 millones para el desarrollo de 43 viviendas y 3.420 metros cuadrados con una edificabilidad de 2.000.

La tipología quedará determinada por el desarrollo del estudio de detalle en función de la edificabilidad que no puede superar las cuatro alturas. “Siempre ha existido interés por esta parcela y esperemos poder cumplir con los objetivos de ingresos”, ha indicado Carlos Martínez, quien considera que “tenemos que buscar fórmulas para cumplir la previsión de aprovechamientos urbanísticos y esperemos poder hacerlo para proseguir con las inversiones”.

El SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, la JGL ha aprobado la renovación de once convenios con distintas asociaciones del tercer sector por una cuantía de 46.320 euros que permitirá colaborar en los gastos de mantenimiento y personal de estas entidades que presentan su apoyo a diferentes colectivos de la ciudad con necesidades especiales.

Las asociaciones son:

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 7.360 euros

Amigos del Pueblo Saharaui                                 3.280 euros

Fundamay                                                                  1.040 euros

Fadess                                                                         3.040 euros

Parkinson                                                                   4.080 euros

Asamis                                                                       4.880 euros

ANDE                                                                         11.840 euros

Amiso                                                                         2.240 euros

Aspace                                                                        4.000 euros

Programa convivencia interregional                       960 euros

Fadiso                                                                         3.600 euros

Total                                                                           46.320 euros

En JGL también se ha aprobado la modificación de la gestión del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista desde el 15 de septiembre, un cambio de modelo que permitirá reducir los costes de cara a 2013. En este ejercicio, sin embargo, la aportación municipal ha superado los 100.000 euros tras los recortes confirmados con el año ya avanzado de Diputación, un 50%, y la Junta, 6.000 euros. Dentro del apartado de Servicios Sociales, se ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja para el programa de inserción socio-educativa de jóvenes en riesgo de exclusión social, que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros de los que parte, 13.000, llegan cofinanciados por el Acuerdo Marco de la Junta.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad