Ruth Beitia confirma en su homenaje en Soria que seguirá compitiendo

La atleta cántabra ha recibido este domingo un homenaje en la V Exhibición de salto de altura del CAEP Soria en la calle. En el homenaje no han faltado atletas de la talla de Marta Mendía, si bien no ha competido o de Javier Bermejo, el campeón de España que ha deleitado con sus saltos al público soriano.

Beitia, que hace unos días dejaba caer la posibilidad de no retirarse todavía tal y como tenía planteado, ha confirmado en Soria que seguirá un año más. «Quiero alargarlo un poco más. La gente me lo está pidiendo. Estoy motivada, con muchísimas ganas y voy a intentar hacer una temporada más, estoy empezando a entrenar y si estoy como el año pasado al 100% creo que voy a saltar un poquito más».

A reglón seguido ha comenzado la competición de salto de altura, con quince atletas en el modulo cubierto del CAEP en lugar de en la plaza Herradores, tal y como estaba previsto a causa de la lluvia. Esta circunstancia ha mermado la asistencia de público, pero el que se ha congregado en el módulo se ha mostrado muy entusiasmado y ha transmitido su calor a los atletas.

En la categoría femenina, primera ha sido Raquel Álvarez, la saltadora zamorana del CAEP ha volado en su cuarto intento sobre 1,76 rindiendo a los asistentes a sus pies. Mientras la madrileña Gema Martín ha sido segunda, la asturiana María Schleguel tercera y la soriana Paola Corredor, cuarta.

En hombres, el joven Manuel Palomar ha sido una de las grandes sensaciones. El soriano se lo ha pasado en grande y el público con él, su marca 1,55. Además han participado David Aldea, Mario y Dani Arancón, Diego Barranco, Antonio Molina, Andrés Corralero, Daniel Martí, Manuel Molinos y Javier Bermejo.

En el caso de los dos últimos saltadores se han jugado la victoria. Bermejo, una estrella del atletismo nacional y ganador en dos ocasiones anteriores en la exhibición del CAEP, ha tenido que doblegar a un correoso Manuel Molinos que ha logrado la admiración de los presentes con un salto espectacular por encima de los dos metros.

Bermejo, que no solo domina la técnica de su deporte a la perfección, si no también el espectáculo, ha pedido silencio para concentrarse en su intento sobre 2,05. El manchego, al que se le escuchaba correr hacia la batida ante el silencio sepulcral del módulo, ha sobrepasado el listón, rompiendose el silencio con un estruendo aplauso y el público soriano rendido a sus pies.

La actividad también ha sido un éxito a la hora de congrejar a niños para que se acerquen a este deporte, no obstante, era el objetivo principal que se había propuesto el técnico extremeño del CAEP, Enrique Márquez. Los pequeños, que han saltado por primera vez sobre un liston elástico, se lo han pasado en grande.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad