Los Pajaritos como arma contra el Alcorcón

Natalio y Sunny repiten como titulares. Foto: Concha Ortega

Aunque el CD Numancia llega al partido ante el Alcorcón, esta tarde a las 18.00 horas en Los Pajaritos después de haber perdido la semana pasada por 4-0 ante el Elche, y que los madrileños, en cambio, golearon 4-0 al Mirandés. Además, los alfareros están en puestos de promoción que es precisamente el lugar que el equipo rojillo quiere asaltar en este arranque de competición, separando a ambos equipos, tres puntos en la clasificación.

Claro que el Alcorcón también ha tenido entre semana compromiso copero saldado con derrota, asi que el cansancio y la derrota pueden afectar a los de Bordalás, un técnico que está sabiendo aprovechar el caracter que había inculcado Anquela dando su toque personal, un toque que ya llevó al Elche a disputar una fase de promoción de ascenso. La intensidad característica en los equipos de este entrenador, hacen pensar que la batalla en el centro del campo va a ser a cara de perro.

Y he aquí el problema para los numantinos, que este fin de semana el centro del campo tiene un agujero con la sanción de Sunny por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Machín probablemente apueste por Julio Álvarez acompañando a Nagore en el doble pivote. Claro que esto obligará a que el navarro multiplique sus esfuerzos, que el equipo tenga más dificultades para recuperar el balón y que los extremos, bien Cedrick, Nieto o Natalio, ayuden más en tareas defensivas. Por si fuera poco, Álvarez acaba de volver de Venezuela y apenas ha podido entrenar y recuperar del largo desplazamiento. Sin olvidar, que tan solo ha disputado 68 minutos en todo loo que llevamos de Liga. Así pues, Julio seguramente salga de inicio y juegue, mientras le dure la gasolina. Su presencia, al ser un futbolista con caracteristicas muy diferentes a las de Sunny, hará que el equipo muestre algunas carencias, pero también aportará sus virtudes, que son más que contrastadas, con el balón en los pies.

Muchos son los seguidores rojillos que echaban de menos la presencia del venezolano o la de un jugador que hiciese que el equipo tuviera más creatividad en la parcela ofensiva. Ante el Elche, el dominio del balón en algunas fases del duelo fue esteril, ahora, ante el Alcorcón, el control del cuero es esencial para ganar la batalla del centro del campo. Se trata pues de una apuesta diferente, que hasta que no acabe el partido, no se sabrá si es mejor o peor.

El Numancia se encomienda a su gente, a su público, a Los Pajaritos, para no dar un serio paso atrás.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad