Reunión en Soria del Delegado y los Subdelegados del Gobierno

Reunión de este miércoles entre el Delegado en Castilla y León y los nueve Subdelegados. Foto: Subdelegación

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha presidido este miércoles, 12 de septiembre, en Soria, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno, donde, entre otros asuntos, ha informado sobre el Real Decreto de 7 de septiembre, aprobado por el Consejo de Ministros pasado, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales de los últimos meses.

En esta reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado, que se celebra en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria, participan los subdelegados del Gobierno en Soria, María José Heredia de Miguel; en Ávila, José Luis Rivas Hernández; en Burgos, José María Arribas Andrés; en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Salamanca, Javier Galán Serrano; en Segovia, Pilar Sanz García; en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; y en Zamora, Clara San Damián Hernández.

Entre otros puntos, el delegado del Gobierno ha informado sobre las medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales. Estas medidas del Gobierno de España se aplicarán a las personas y bienes afectados por los incendios forestales producidos desde principios de junio hasta el 8 de septiembre de 2012 y por las tormentas de pedrisco desde el pasado mes de mayo (sin perjuicio de que se pueda ampliar dicho plazo mediante Real Decreto del Gobierno).

Otros puntos tratados en la reunión son las exenciones para los afectados en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y reducciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas, así como el aplazamiento sin intereses del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de empresas y trabajadores por cuenta propia afectados por los siniestros.

Las ayudas de Protección Civil serán tramitadas en la Delegación del Gobierno, a través de las Subdelegaciones, según ha explicado igualmente Ruiz Medrano

Se ha hablado además del número de accidentes en la comunidad. Del 1 de enero al 11 de septiembre ha habido en Castilla y León 90 accidentes mortales (un -7,22% menos que el mismo período 2011), con resultado de 104 muertos (un -2,80 menos que el pasado año). Sorprende que en muchos casos no se llevaba el cinturón de seguridad.

Para ver las medidas concretas, los cuadros y la ampliación de la información, ver el documento anexo:

Comisión Asistencia Delegado

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad