Pasión atlética en El Burgo

Cientos de personas se reunieron este martes 11 de septiembre en El Burgo de Osma atraídas por la llegada a la Villa Episcopal de algunos de los nombres más importantes del Atlético de Madrid, con su presidente Enrique Cerezo a la cabeza.

El club colchonero quiso hacer un acto homenaje a la figura de Jesús Gil, expresidente atlético y natural de El Burgo. El motivo eran las Bodas de Plata de Cerezo como miembro de la directiva.

Junto a él estuvieron numerosos miembros de la familia de Jesús Gil, empezando por su mujer María Ángeles. Del mundo atlético acudieron José Luis Pérez Caminero, el entrenador Diego Pablo el Cholo Simeone, Juan Vizcaíno, los jugadores Raúl García y Gabi, el mítico Paulo Futre, el técnico del doblete Radomir Antic y, probablemente, el nombre más importante de la historia atlética, el exseleccionador Luis Aragonés. El alcalde burgense, Antonio Pardo, ejerció de anfitrión.

La comitiva llegó a mediodía para hacer una ofrenda en la catedral de la localidad. Después de comer en el Virrey, hubo un acto público en el patio de columnas del Centro Cultural San Agustín, con numerosas personas aficionadas al club del Manzanares y unas alocuciones de algunos de los presentes.

En el habitual intercambio de presentes, El Burgo regaló al Atlético una reproducción de la catedral, mientras que la entidad deportiva regaló a la localidad natal de Gil una camiseta en la que detrás se podía leer el nombre de dicha localidad.

Memorial Jesús Gil

Entre las ideas esbozadas durante los actos, surgió la posibilidad de hacer un torneo Memorial Jesús Gil, en el que ya sería perfecto que pudiera acudir el propio equipo rojiblanco.

Durante toda la jornada, además, los presentes se han podido fotografiar con los trofeos conquistados por el Atlético en estos 25 años, como las tres Copas del Rey, la Liga del 96, y las más recientes Ligas Europa y Supercopa. Ha sido una gran jornada para el club y para El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad