Nufri proyecta un centro pionero de conservación de manzanas en La Rasa

El ministro Miguel Arias Cañete, durante su visita a Nufri en La Rasa

Nufri construirá un centro pionero para conservación, mantenimiento y almacén de la manzana que produce en La Rasa, según ha explicado el director adjunto de la empresa, Ignasi Argiles, durante la visita esta tarde a la finca con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El proyecto de Nufri estará finalizado en 2015 con 700 hectáreas sembradas de manzanos. En la actualidad, la producción es de unos 8 millones de kilos de manzana en las parcelas de La Rasa.

Las inversiones permitirán ampliar las 400 hectáreas actuales de manzanos a las 700 previstas. En la actualidad, la firma da trabajo a 150 personas, a los que hay que sumar otros cien en la temporada de recogida de la manzana.

El centro proyectado será pionero y servirá de “almacén, conservación y mantenimiento de la manzana”, ha señalado Argilés.

Está previsto que las obras comiencen el próximo año, actuación que consistirá en la construcción de un almacén-congelador con capacidad para 20 millones de kilos de manzana y la creación de 80 puestos de trabajo.

Asimismo, para 2013 también está previsto por parte de Nufri un proyecto de biomasa en esta zona que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En la finca de La Rasa se cultivan las variedades Golden y Royal Gala, que se comercializarán con la nueva marca Livinda.

La Finca de La Rasa dispone de 1.054 hectáreas en un terreno ubicado a 900 metros de altitud.

Por su parte, el ministro de Agricultura se mostró “satisfecho” de su visita a Soria, por el hecho de “ver un proyecto de esta envergadura”, con una producción de manzana que representa “casi el 8% de la producción nacional”.

Arias Cañete aseguró que la central hortofrutícola que se proyecta generará una actividad permanente en el medio rural, con 100 trabajadores fijos y una media anual, con los temporales, de 250. “Su impacto económico y social es de primera magnitud”, concluyó.

“Es de admirar el grupo Nufri, que ha apostado por la innovación, por las nuevas tecnologías, por el desarrollo de variedades de calidad”, subrayó el ministro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad