Asaja celebra mañana su VIII Congreso Regional en Soria

Mañana viernes 31 de agosto ASAJA de Castilla y León celebrará en Soria su VIII Congreso Regional. Al congreso, que será presidido por el salmantino Vicente de la Peña, asistirán 200 compromisarios de las nueve provincias de la región, así como numerosos agricultores y ganaderos y representantes de empresas e instituciones. El acto será clausurado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente Municio.

En este octavo congreso se presenta una única candidatura de consenso, encabezada por el actual presidente regional Donaciano Dujo, que estará acompañado de nuevo por José Antonio Turrado como secretario general. Ambos, junto con los nueve presidentes provinciales –Lino Rodríguez, Marino Fernández, Vicente Calzada, Guzmán Bayón, Alfonso Núñez, Carmelo Gómez, Joaquín Antonio Pino, José María Valdivielso y Luis Ángel Cabezas–, además de un representante más por cada provincia, formarán la Junta Directiva que tendrá la máxima responsabilidad de gestionar la mayor organización profesional agraria en los próximos cuatro años.

La apertura de este octavo congreso de ASAJA Castilla y León está prevista a las 12 horas, con la intervención del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que estará acompañado por el presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez. A continuación el secretario general, José Antonio Turrado, expondrá un informe sobre la situación del sector y de la organización en los últimos cuatro años, y presentará los Principios Programáticos de ASAJA. A las 13 horas se constituirá la Mesa Electoral, lo que dará paso a la votación y posterior proclamación del nuevo presidente y secretario general, así como la ratificación de los miembros propuestos por las organizaciones provinciales para la Junta Directiva regional.

Por último, a las 13:45 horas, Silvia Clemente será la encargada de clausurar el Congreso, acompañada por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad