Reunión de los 27 pueblos de la comarca de Tiermes

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, ha asistido hoy  viernes 10 de agosto a la celebración del Día de la Comarca de Tiermes que este año ha tenido lugar en Tarancueña.

En su trigésimo segunda edición, el encuentro, de carácter anual y que se celebra siempre en estas fechas, ha congregado a cientos de vecinos de 27 municipios y pueblos que componen la conocida como comarca de Tiermes, en concreto se han dado cita las localidades de: Ligos, Montejo de Tiermes, Retortillo de Soria, Cuevas de Ayllón, Liceras, Noviales, Rebollosa de San Pedro, Pedro, Sotillo de Caracena, Peralejos de los Escudos, Losana, Valvenedizo, Castro, Rebollo de los Escuderos, Cañicera, Tarancueña, Torresuso, Carrascosa de Arriba, Valderromán, Hoz de Abajo, Hoz de Arriba, Caracena, Madrúedano, Modamio, Sauquillo de Paredes y Torrevicente.

Antonio Pardo ha compartido los actos, que han comenzado a las siete de la tarde, junto a varios alcaldes de la zona, entre ellos el pedáneo de Tarancueña, Benigno Jiménez; el de Montejo de Tiermes, Felipe Gónzalez; el presidente de la Asociación de Amigos de Tarancueña, Paulino García, y la presidenta de la Asociación Cultural de la Comarca de Tiermes.

En su intervención, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha trasladado a los vecinos de la comarca el interés por que el camino de Caracena a Valderromán sea una realidad y ha manifestado que la Diputación se lo ha marcado como un reto y una de las prioridades en materia de carreteras para los próximos meses. Si bien también les ha confirmado que a fecha de hoy la Diputación y el Gobierno de España están trabajando en la firma de un convenio de colaboración que haga posible esta actuación.

La actuación del grupo Rondas de Tarancueña y la presentacion del CD La Tierra de Alvargonzález del grupo Zafra han sido parte de los actos programados en una jornada de convivencia entre los pueblos de la zona de Tiermes a través del denominado Día de la Comarca que se organiza anualmente gracias al trabajo de los ayuntamientos y de la Asociación Cultural Comarca de Tiermes.

Junto a las celebraciones de hoy viernes, también tuvo lugar el pasado día 7 de agosto por la tarde la representación de Los Miserables en el Graderío Rupestre de Tiermes que congregó a cientos de personas. Este tipo de representaciones son habituales todos los años en la misma semana en la que se celebra el Día de la Comarca.