La fuerte tormenta de antes de anoche también causó daños en el patrimonio soriano. Concretamente, la lluvia provocó esta madrugada el derrumbe de parte de un lienzo del Palacio de los Altamira de Almazán.
El alcalde adnmantino, José Antonio de Miguel, dio parte de lo ocurrido a la Junta de Castilla y León, tal y como ha confirmado a desdeSoria la Delegación Territorial, y a primera hora de esta mañana se han trasladado al lugar técnicos de patrimonio de la Administración regional para evaluar los daños en este monumento declarado Bien de Interés Cultural el 13 de junio de 1991, conocido también como el Palacio de los Hurtado de Mendoza.
El desprendimiento se ha producido en parte de la hoja exterior del muro que conforma el pretil de la arquería superior del edificio.
Las piedras han caído a la carretera paralela al río Duero, vía que se ha cortado como medida de protección.
Los servicios técnicos han trasladado al Ayuntamiento de Almazán y a los propietarios del inmueble las medidas necesarias que deben adoptarse para evitar un mayor deterioro del palacio y para evitar peligro a los ciudadanos.