Las Fiestas de San Juan en Internet

Creo que todos cuando pensamos en las Fiestas de San Juan asociadas a Internet, tenemos en la mente una palabra: sanjuaneando.

Sanjuaneando es el proyecto de un soriano-zaragozano, que un día decidió montarse una página web contando algunas cosas sobre nuestras fiestas, colgarse del cuello una cámara y salir a fotografiar todo aquello que ocurría durante estos días de jolgorio que vive Soria desde comienzos de mayo hasta finales de junio.

Poco a poco los sorianos y sanjuaneros hemos ido reconociendo a Dani (que así es como se llama el padre de este proyecto que está a punto de cumplir los 9 años) y sobre todo a Sanjuaneando. Nos gusta ojear su página web, nos gusta trastear con sus aplicaciones para móviles (en algunas de las cuales estoy orgulloso de haber participado) y sobre todo nos gusta salir en sus fotos y luego, con la resaca de los días posteriores, vernos en los álbumes que cuelga en Internet.

Y es que, lejos de lo que algunos puedan pensar, la labor de Sanjuaneando es tremendamente importante. Sin apenas apoyos, ha logrado ser el sitio web de referencia en Internet cuando hablamos de las Fiestas de San Juan de Soria. El proyecto de Dani ha conseguido, entre otras cosas, que aquellos que nos visitan durante nuestros cinco (o seis) días de fiestas, sepan lo que les espera, sepan qué acontece en cada momento, y sobre todo, dispongan de muchos datos útiles para vivir unas Fiestas de San Juan inolvidables. Sanjuaneando es además el gran responsable de que las Redes Sociales se vuelvan un hervidero con aroma a tomillo y a romero durante las fechas previas, y más si cabe durante los propios días clave de las Fiestas de San Juan. No habrá un sanjuanero con presencia en Facebook o en Twitter que no tenga entre sus intereses predilectos los perfiles de Sanjuaneando.

Para los forasteros, Sanjuaneando es la guía de bolsillo imprescindible que deben estudiarse antes de venir a disfrutar de nuestras fiestas. Para los de aquí, es la Biblia que consultamos cada día antes, durante y después del solsticio de verano que da paso a las Fiestas de San Juan.

Es por todo esto y por algunas cosas más, por lo que una de las entradas de nuestro blog tenía que ir dedicada a Sanjuaneando. ¡Gracias por estar siempre ahí! ¡Larga vida a Sanjuaneando!

sanjuaneando

sanjuaneando.com

Nacho Lapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Resuelva la operación *