Conociendo el local de cuadrilla

Este pasado fin de semana hemos estado conociendo el local de la Cuadrilla de San Juan. Ha sido la primera toma de contacto con la que va a ser la sede de la cuadrilla desde ahora hasta comienzos de julio, cuando estaremos dando por terminado este trayecto que tanta ilusión nos hace comenzar.

Nuestro local sigue en la misma ubicación en la que ha estado los últimos años, en la Calle Pintor Maximino Peña, junto a los conocidos “porches”, cerca del bar Zoodiaco. Se puede decir que el tener ya las llaves del local y poder acceder a él, pone realmente en marcha la maquinaria de una cuadrilla. Antes de eso, ya hemos ido avanzando en muchas cosas como el logotipo que os presentamos en el anterior post, el reparto de botas, el cachirulo y las banderillas, los músicos, … pero hasta que no hemos podido acceder al local no nos hemos juntado quienes realmente vamos a conformar la cuadrilla para este 2016.

Exterior del local de la Cuadrilla de San Juan

Exterior del local de la Cuadrilla de San Juan

El local estaba en perfectas condiciones, lo cual debemos agradecérselo a toda la Cuadrilla de San Juan 2015, en especial a sus jurados Chuspi y Carmen. Estos primeros días estamos haciendo un poco de limpieza y revisión para saber de todo lo que disponemos y organizarnos para conseguir aquello que falta. También es el momento de planificar la decoración de la cuadrilla; esta semana nos pondremos manos a la obra con ello también.

Este domingo es Domingo de Ramos y comienza la Semana Santa, por lo que casi sin quererlo nos plantaremos en el día del Sorteo, primer acto sanjuanero en el que todos los jurados (por ahora somos nueve parejas, a falta de las tres restantes) acudiremos al Palacio de la Audiencia. ¡Animamos a todos los sanjuaneros a dar un paso adelante para cubrir las cuadrillas vacantes!

La primera vez que entramos al local de la Cuadrilla de San Juan

La primera vez que entramos al local de la Cuadrilla de San Juan

Nacho Lapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Resuelva la operación *