thumb image

26-6-2022. Un pequeño altar en mitad del campo de un pueblo de Soria

No habrá tantos sorianos que conozcan este altar tan bonito en mitad de un campo de la provincia. Para empezar, está en una zona de Soria no muy visitada. Y para seguir, no está en ningún pueblo. Ni siquiera al pie de ninguna carretera.

Para encontrar este altar de la Virgen del Campo, hay que ir de Pinilla del Olmo a Jodra de Cardos… pero por el camino que una ambas localidades, girando a la derecha según se va hacia Villasayas.

Esta Virgen del Campo es celebrada cada mes de agosto en el primer pueblo, en Pinilla del Olmo. Una vez que se coge este camino, no hay mucha pérdida, porque sí hay una señal que marca a la izquierda la Virgen del Campo. Justo al lado hay una fuente, la de la Tempanada.

El camino es más o menos transitable para cierto tipo de vehículos, pero como esas cosas cambian para bien o para mal según se arregle o según las lluvias, mejor aseguraos antes. Y si no, tampoco está tan lejos para dar un agradable paseo por otra senda que sale desde el mismo pueblo. VER FOTOS DE PINILLA DEL OLMO

Si alguien tiene información de este altar y de su historia, gracias por enviarla a desdesoria@desdesoria.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.