Foto: CO
thumb image

22-12-2021. Nuestro Gordo del Sorteo de Navidad: un gato montés en Soria

Hoy ha sido el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Es un día que en Soria puede ser muy grande, grande, poco o no ser nada. Hoy ha sido muy poco porque, que se sepa, solo se han vendido dos décimos del cuarto premio, en el Bar Mingo de Duruelo de la Sierra. Enhorabuena a los vendedores y al comprador o compradores.

Nosotros, como solemos hacer cada 22 de diciembre, hemos aprovechado para satisfacer una de nuestras aficiones favoritas: recorrer la provincia de Soria, sin importar destino.

Hoy ha tocado la zona de Pinares. Cuando volvíamos a Soria, ya casi anocheciendo, hemos visto un gato caminando por la carretera. Rápidamente, y a pesar de que todavía había cierta distancia, hemos tenido la misma intuición: «¡Un gato montés!». El tamaño de la cola, la manera pelín más majestuosa de caminar, el lugar relativamente apartado de un núcleo urbano… Y sí, después nos han confirmado que es un gato montés.

El animal iba delante de nosotros por el mismo carril, en nuestro mismo sentido y por el arcén. Cuando le hemos adelantado no ha abandonado el asfalto. Hemos podido parar unos 15 metros por delante. Mirando hacia atrás, aún seguía en la carretera, pero no hemos tenido oportunidad de fotografiarle, y no ha sido por falta de cámaras en el vehículo.

Nos hemos apeado de este y, entonces, el animal se ha tirado a la cuneta y se ha escondido un instante entre las hierbas. Estaba cazando algo o intentándolo. Poco después se ha movido hacia el agua y en ese segundo se ha producido el disparo que acompaña.

Pocas personas van a creer la siguiente afirmación: Me ha hecho más ilusión ver un gato montés tan cerca que resultar agraciado con cualquiera de los premios principales del Sorteo de Navidad.

Gracias a JLH y VG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.