thumb image

23-6-2022. La web más esperada

Ayer fue presentada la nueva web ‘Despoblados de Soria’, en el Casino. Existen en la red otras páginas con amplia información sobre pueblos deshabitados. Suelen ser más genéricas, aunque en alguna de ellas, sobre todo en un par que se me vienen a la cabeza, hay reportajes buenísimos sobre este tipo de pueblos en Soria.

Pero esta web, como se puede apreciar desde su mismo título, solo va a hacer referencia a nuestra provincia, algo que tiene su lógica cuando la ha hecho la Asociación de Amigos del Museo Numantino.

En su descripción del proyecto, los autores hacen referencia a lo que es para ellos un despoblado, pues esto no son matemáticas. En esa misma descripción se pueden leer las motivaciones, los objetivos, la metodología…

En su aspecto puramente formal, y más allá de las variaciones que se les ocurran, la web ya está depurada. Pero antes de completar todo el inmenso listado de despoblados de la provincia, han elaborado la ficha de unos cuantos y han presentado la página con algo menos de una treintena de entradas.

No hay prisa, y espero que tampoco pausa. Los demás pueblos ya habrán sido visitados o se visitarán, se recopilará la información, se tratarán las fotografías y se irán subiendo poco a poco. Insisto, no sé si ellos ya tienen un listado, pero tiene que haber cientos de despoblados en Soria.

¿La web más esperada? Quizás sea una hipérbole, pero desde luego tenía muchas ganas de que se elaborara un trabajo de este tipo, accesible a todo el mundo y que sirva para realzar otro de los numerosos atractivos de Soria como es el de aquellos pueblos que fueron y que ya no lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.