thumb image

Cap. 273. 2/4-11-2021. La magia del tren en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid

Como madrileño de pura cepa, de vez en cuando tengo que regresar a mi ciudad de nacimiento a comprobar que todo sigue en orden y, cada vez que lo hago, si tengo tiempo, me gusta visitar algún lugar nuevo, algo que en la gran capital de España no resulta nada complicado.

He estado algo más de dos días completos en Madrid, desde la tarde del 2 hasta la tarde del 4. Han sido días de familia y amigos (Hortaleza, Moratalaz, Tres Cantos…), pero tampoco he fallado a esa cita con algo nuevo.

En concreto, la tarde del martes 2 conseguí visitar la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en el Paseo de las Delicias 61. Me di un largo paseo desde Colón, de ahí la primera foto.

Las otras 22 imágenes corresponden al interior de la Asociación, situada al lado del Museo del Ferrocarril pero con unos horarios que no tienen nada que ver. 

Me queda para otra vez ver ese Museo, ya que en tren he hecho algunos de los más memorables viajes de mi vida, varios de ellos de algunos días.

Pero como aperitivo, me gustó mucho el local de la Asociación, muchos de cuyos socios visitaron recientemente Soria con la excusa de comer torreznos. De hecho, de ese viaje surgió la inquietud de conocer el local de esta asociación, cuyos horarios y actividades pueden consultarse en su página web.

La visita es libre, para disfrutar de las elaboradísimas maquetas y de los pequeños trenes teledirigidos, acompañado todo ello de numerosos materiales antiguos relacionados con el tren y con Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.