thumb image

8-1-2021. La cascada de hielo en la Sierra Cebollera

Antes de nada, reitero el agradecimiento a todas las personas que nos envían fotos espectaculares de los lugares que visitan, gracias a las cuales podemos disfrutar de unas imágenes muy poco frecuentes debido a la intensidad del frío.

Gracias a estos colaboradores, los tres últimos días viajamos en el tiempo para conocer un fenómeno único como es la Laguna de Judes helada, subimos al punto más alto de las provincias de Soria y de Zaragoza: el Moncayo, y tuvimos la suerte de ver la cascada de la Fuentona ni seca ni con agua en estado líquido: con hielo.

Hoy, el recorrido por la Soria helada abandona por unos metros la provincia para conocer un paisaje situado entre Soria y La Rioja, como es buena parte del cordal de la Cebollera.

En el mismo cordal se encuentran varias elevaciones alrededor de los 2.140 metros, entre los que se encuentra el pico Cebollera. Para conocer el punto más alto de la sierra hay que llegar hasta la Mesa de la Cebollera, a 2.163 metros sobre el nivel del mar.

Al pie de este lugar se encuentra la impresionante cascada de hielo que acompaña estas imágenes, cascada que todavía podrá ser disfrutada durante bastantes días, si no cambia mucho el tiempo que no tiene mucha pinta.

Gracias a JG y JH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.