thumb image

14-8-2022. La caldereta de Valdeavellano de Tera cuelga el cartel de ‘no hay billetes’

Este 13 de agosto se ha celebrado la tradicional caldereta que, el sábado anterior a fiestas, organiza cada año la Asociación Cultural de Valdeavellano de Tera, el mismo día que la marcha senderista. En esta marcha, iniciada a las 8.00 de la mañana, ha habido más de medio centenar de personas para completar las dos rutas de 6 y 11 kilómetros por el monte del pueblo y donde se ha podido ver, por ejemplo, este árbol:

Mucho más concurrida ha estado la caldereta, que este año ha tenido dos novedades. En primer lugar, se ha celebrado a modo de cena en vez de a mediodía. Y, en segundo lugar, ha cambiado el escenario, del salón y sus aledaños a ese escenario único en la provincia de Soria que es la Pista (de Baile).

Han confluido varios factores para que la caldereta haya  colgado el cartel de ‘no hay billetes’ con 300 apuntados. Para empezar, el hecho de que el sábado haya caído justo el día anterior el comienzo de las fiestas, en pleno puente festivo. También han tenido que influir algo las ganas de fiesta que tienen las personas después de tres años sin este tipo de eventos. En cualquier caso, esta caldereta prefestiva siempre ha tenido gran aceptación en este pueblo de El Valle.

Y mañana, lo dicho, empiezan los cuatro días de fiestas en honor de la Virgen y San Roque, a las que están invitados todos los que lean estas líneas. Son las cuatro jornadas centrales de un completísimo verano que han organizado tanto la Asociación como el Ayuntamiento, con éxito de público en la mayoría de las convocatorias, algo fundamental para mantener el ánimo de los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.