thumb image

8-1-2022. Este podría ser el lugar más bonito del mundo… anglosajón

El pasado mes de diciembre, en varios medios se publicaron los que eran los diez lugares más bonitos del mundo según un estudio encargado por la gran multinacional de viajes Kuoni.

Ese estudio tenía una parte teóricamente objetivo. Como no se podían abarcar los cientos de millones de lugares bonitos del mundo (en Soria sin ir más lejos ya hay algunas decenas), se eligieron 61.

Esos 61 lugares fueron pasados por un software que analizaba el tiempo de permanencia en el que ciertas personas elegidas pasaban por cada uno de ellos. Supongo que introduciendo alguna variable más, ese programa informática elegía ‘objetivamente’ cuáles eran los 10 lugares más bonitos del mundo… anglosajón.

Aunque originalmente suiza, Kuoni tiene una componente británica que fue la encargada de elegir ese estudio. De los diez lugares, uno está en Canadá, otro en Inglaterra, otro en Estados Unidos, otro en Nueva Zelanda, otro entre Estados Unidos y Canadá, uno más en Gales y un séptimo en Puerto Rico. 

Además, hay un octavo en las Maldivas, donde estoy seguro de que hablan inglés la mayoría de sus 500.000 habitantes, por tratarse también de una lengua reconocida. Filipinas y Chile acogen los otros dos lugares más atractivos para el ojo del mundo.

Ver listado completo en Kuoni

El lugar de la fotografía, el ganador en este concurso informático (después de pasar la dura criba para estar entre los 61 candidatos), es el Lago Peyto, en el Parque Nacional de Banff, en el estado canadiense de Alberta.

No estoy seguro de haber estado o no, pero sí sé que al menos pasé junto a él. Revisaré las fotos del viaje que hice en agosto de 2001. En un coche de alquiler recorrí la que ya entonces aseguraban que era la carretera más bonita del mundo, la 93. Sin necesidad de entrar en competiciones, es espectacularmente espectacular, recorriendo todas las Montañas Rocosas canadienses con decenas de lagos, cascadas, ríos, glaciares, montañas…

Y no sé si estuve en el Peyto porque en el que sí me detuve fue en el Lake Louise, que me dijeron que era el más bonito de toda esa Carretera 93, así que cabe la posibilidad de que el elegido como lugar más ‘eye-catching’ (llamativo) del mundo ni siquiera lo sea de su estado.

(He estado mirando las fotos y sí que estuve, por cierto, pero es que había taaaantos lagos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.