thumb image

18-2-2020. El nuevo club de ciclismo de Soria, Eponabike, ya tiene su primera ruta

Recientemente se ha creado un nuevo club de ciclismo en Soria, Eponabike. Entre sus objetivos, se encuentran dos: la organización en el futuro de alguna prueba de cierta importancia y la organización de rutas más habituales para recorrer los caminos de la provincia.

Dentro de este segundo objetivo, la primera ruta se celebrará este sábado 22 de febrero, con quedada a las 9.30 en la Villa del Almuerzo de la ciudad de Soria.

Según explica en su página de Facebook, el recorrido será el siguiente:

«En esta ocasión, nuestra ruta utilizará una parte importante de Camino de Agua desde la capital soriana, para pasar por Garray, Renieblas, Aldehuela de Periañez, hasta la localidad de Omeñaca, para en esta localidad tomar el Camino de Santiago Castellano-Aragonés, ya de vuelta de nuevo a la capital.

El Camino del Agua, tiene por objetivo unir las cuencas del Duero y el Ebro, atravesando tres comunidades autónomas, Castilla y León, Navarra y Aragón. Para ello en su paso por Soria, se ha utilizado el trazado de la antigua calzada romana “Antonina” que une la comarca del Moncayo desde Augustóbriga (Muro) hasta Soria, pasando por Numancia.

Por otro lado, utilizaremos el Camino de Santiago, donde podremos disfrutar de las pequeñas, pero preciosas iglesias románicas de Omeñaca, Tozalmoro, Fuentetecha y Fuensauco, por las faldas del Cerro Tiñoso, llegaremos al Monte de la Ánimas para llegar a la capital soriana.

Se trata de una ruta larga, 57,66 kilómetros, y aunque no tiene grandes desniveles, la dureza de la misma radica precisamente en la distancia recorrida (620m desnivel)».

En la página de Facebook de este nuevo club se pueden encontrar los contactos para conocer su funcionamiento: teléfono 664 56 53 11 y correo electrónico eponabike@gmail.com.

Un comentario sobre “18-2-2020. El nuevo club de ciclismo de Soria, Eponabike, ya tiene su primera ruta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.