Gregorio e Ignacio, dos de los hermanos Cabra Lozano
thumb image

26-12-2021. El Asador Real: carne y mucho más con sello soriano en el centro de Madrid

En la madrileña plaza de Isabel II, en su número 1, se encuentra el restaurante El Asador Real, en la esquina con la calle Escalinata. La plaza de Isabel II es la del Metro de Ópera, la del Teatro Real, del que el restaurante citado está a menos de un centenar de metros.

El Asador Real es, por tanto, un local cien por cien céntrico en una de las zonas más importantes cultural y turísticamente de la capital de España.

Los hermanos Cabra Lozano, de la localidad soriana de Velilla de Medinaceli, abrieron hace medio siglo la cafetería Canadá, en el barrio de Carabanchel. Este local permanece abierto, aunque con otra dirección.

Y hace un cuarto de siglo, estos hosteleros sorianos (se han jubilado dos, pero otros cuatro siguen al frente) decidieron probar suerte en el centro de Madrid, en el lugar citado.

Nació así El Asador Real, un restaurante que desde su mismo nombre deja claras cuáles son algunas de sus especialidades: cordero y cochinillo asados en su espectacular horno. De hecho, en esta Nochebuena, numerosos clientes habrán degustado en sus domicilios la carne que han encargado en este asador.

Junto a los asados, las carnes rojas a la parrilla son otra de las especialidades que atraen a tanta gente a El Asador Real, tanto vecinos de la ciudad de Madrid como turistas, españoles y de todo el mundo. En una de las fotografías que cuelgan en el interior del restaurante se puede ver a un joven Pau Gasol.

Y entre sus visitantes tampoco faltan sorianos que quieren degustar carne y otros productos de primera calidad (pescados, verduras, postres…), preparados por sus paisanos. La amplia bodega es otro de los platos fuertes.

El restaurante está dispuesto en varias salas en las que hay cabida para más de 160 personas. Además, hay una terraza en la que también es posible comer o cenar. El Asador Real abre de lunes a domingo. A mediodía es posible comer los siete días, mientras que los domingos y lunes no hay servicio de cenas.

Esa atención a El Asador Real no les permite a los propietarios acudir a Velilla de Medinaceli tanto como les gustaría, aunque no fallan todos los veranos. Alguno de los hermanos ya jubilados sí pasa temporadas más largas en sus tierras sorianas.

Mientras tanto, para todos los sorianos que acudan a la capital, El Asador Real es un lugar idóneo para comer o cenar en un verdadero asador castellano, lo que se nota desde que se entra a través de todos los sentidos: el olor, la decoración, el gusto…

El Asador Real

Un comentario sobre “26-12-2021. El Asador Real: carne y mucho más con sello soriano en el centro de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.