Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 91. 22-6-2016. En la Eurocopa (y 3)

Un baño en San Sebastián

Ayer vimos la derrota de España contra Croacia, en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Era un partido extraño porque España solo se jugaba ser primera de grupo (nada especialmente importante) y Croacia necesitaba empatar al menos para pasar a octavos de final. Al final nos ganaron y pasamos los dos, a ver qué sucede a partir de ahora, si ganan los tremendistas o los apaciguadores.

El partido fue un poco extraño por eso, por la diferencia de la trascendencia del mismo para ambas selecciones. Del famoso boicot que habían preparado los ultras croatas no hubo nada. En su primer gol se escuchó un petardazo, y a los dos segundos salieron decenas de guardias de seguridad a por el detonante humano. A nosotros nos pillaba justo en el otro fondo, pero creo que lo cogieron rápido.

Después del partido, un paseo hasta el coche y al hogar.

Esta mañana hemos salido de él no muy tarde y tampoco muy pronto, a la vez que Vanessa. Hacía más de 30 grados. Hemos parado en Begles, a los cinco minutos de salir de Burdeos, para aprovechar el comienzo de las rebajas. Han caído dos pares de zapatillas y unos pantalones-bañador.

Desde ahí, hemos decidido que nuestra siguiente parada ya sería España, un par de días después de haberla abandonado. Hacía tiempo que no pisaba San Sebastián, así que hemos optado por visitar la perla del Cantábrico aunque fuera fugazmente. Nos ha dado tiempo a ver a Rebeca, a Maria, a comer y a darnos un baño en la playa de Ondarreta.

Hacía demasiado calor y había demasiada gente, hoy estaba impresionantemente veraniego San Sebastián, sobre todo para aquellos a los que les guste de verdad la playa.

Y poco más. Pasadas las 19.30 estábamos en Soria, en casa. Como di a entender ayer, animo a todo el mundo a que vaya a ver un partido de su selección en uno de estos grandes campeonatos internacionales.