thumb image

Cap. 236. 25-1-2020. Cuenca (1). Río Cuervo, Cañete, Laguna del Marquesado

Causas montañeras nos han acercado una vez más hasta la provincia de Cuenca, hacia su Serranía, hacia el pueblo de Huerta del Marquesado donde hacemos noche.

La montaña la haremos mañana, así que hoy hemos aprovechado para hacer un poco de turismo, entre otras cosas porque todo el día ha estado lloviendo o casi.

Hemos salido de Soria a las ocho, rumbo a Medinaceli y Alcolea del Pinar antes de girar a la izquierda hasta Molina de Aragón, donde hemos parado a almorzar. Es increíble la gran cantidad de nieve que hay en toda esta zona desde la nevada del martes.

Nuestra siguiente parada ha sido ya en la provincia de Cuenca, en el nacimiento del río Cuervo, donde ya habíamos estado en 2015 pero en unas condiciones muy diferentes: entonces era julio y en plena ola de calor. Hoy nos ha gustado mucho más que entonces, con nieve y mucha más agua.

De ahí nos hemos dirigido a Tragacete, para comprar algo de comida y más que nada para confirmar que subiríamos a la montaña (Collado Bajo) mañana y no hoy como era nuestra intención, por esas previsiones de agua.

Por la vieja carretera de Valdemeca a Huerta del Marquesado hemos llegado a nuestra casa rural con algunas horas de adelanto por la suspensión de la ruta.

Para aprovechar las horas de luz, y después de comer en el restaurante de la casa rural, nos hemos dirigido a dos pueblos cercanos. En el primero, en Laguna del Marquesado, lo único que hemos hecho en realidad es hacerle una foto a su laguna.

Cuando hemos conseguido dar la vuelta (no es tan fácil), nos hemos dirigido a Cañete. Este pueblo sí que nos ha sorprendido y encantado, por su bien conservado recinto amurallado, por su bonito camino por el Postigo culminado por una gran cascada del río Tinte y sus casas colgadas, y por las numerosas creaciones del Paisaje Ilustrado de Luis Zafrilla (ver fotos y texto en la entrada del lunes 27 de enero).

De Cañete, regreso a Huerta del Marquesado ya casi de noche para disfrutar un rato de la casa rural antes de dar un paseo y encontrarnos con hogueras para celebrar la festividad de San Julián, una tradición, por lo que nos cuentan, recuperada hoy mismo por los vecinos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.