thumb image

Cap. 235. 27-12-2019. Navarra (y 2). Un soleado paseo por Ujué

Nuestro viaje por Navarra ha sido breve, de un par de días. Esa es una de las ventajas de vivir cerca de algún lugar, que no hace falta mucho más tiempo para disfrutarlo.

Si ayer subimos a la cima más prominente de la comunidad, el Beriain, este viernes hemos visitado uno de los miembros de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Ujué.

Aprovecho para recomendar a todo el mundo que pasa por la autopista Zaragoza-Pamplona que algún día dedique un tiempo a visitar esta iglesia-fortaleza y este bien conservado casco.

Nosotros hemos estado más de dos horas, calculo, haciendo el recorrido lógico: iglesia-fortaleza, pueblo y las ruinas de la iglesia de San Miguel junto al monumento a la Coronación de la Virgen de Ujué.

Desde este lugar se tienen las mejores vistas del pueblo, especialmente en días como hoy repletos de sol y azul celeste, nada que ver con lo que nos encontramos ayer en la Sierra de Andía. Esta mañana, los Pirineos se tocaban con la mirada.

De regreso a la furgoneta, hemos tomado algo en uno de los locales del pueblo, en el que son típicas las almendras garrapiñadas, las migas, las costillas… Hoy no nos ha dado tiempo a comer (en Ujué), quizás a la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.