En el Museo de la IAAF: Nacho, Alberto, Luisja, Sergio, Alex
thumb image

Cap. 229. 6-10-2019. Qatar (y 6). Cumpleaños, Museo de la IAAF y despedida

Despedimos hoy nuestra estancia en Doha, en la capital de Qatar, donde hemos permanecido estos diez días coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo de Atletismo. A falta de que estadísticos lo confirmen, este ha sido probablemente el mejor de los 17 campeonatos en lo que a marcas se refiere dentro del estadio: carreras y concursos han mostrado un nivel medio espectacularmente alto, a lo que han contribuido las condiciones conseguidas en el Khalifa International Stadium, con una temperatura y una brisa que hacen el ambiente muy agradable.

En las pruebas de asfalto, disputadas en el Corniche, no ha sucedido lo mismo como consecuencia del calor y de la humedad.

La única excepción fue ayer, en el maratón masculino donde el soriano Daniel Mateo terminó en la décima posición. La prueba empezó a las 23.59 y, por primera vez desde nuestra estancia aquí, la noche estaba ideal para disfrutar como espectadores de la carrera.

Nos acostamos muy tarde, así que hoy no hemos madrugado. Cuando hemos salido a la calle, nos hemos encontrado de nuevo con un día caluroso sin más, nada que ver con lo que nos habíamos enfrentado hasta ahora. 

La despedida ha sido de celebración, la del cumpleaños de Alex, en el centro comercial City Center. Allí hemos ido los cinco que hemos hecho el viaje para celebrar la efeméride y para ver el pequeño Museo de la IAAF instalado con motivo de los Campeonatos del Mundo. Abel Antón aparece en un par de fotos, y también es posible ver a Fermín Cacho en la plata del 97 en Atenas.

Desde ahí, hemos venido de nuevo y por última vez al Estadio. Cuando termine el Mundial, cenaremos algo por aquí y nos marcharemos al hotel a descansar todo lo que podamos, porque nuestro avión hacia Estambul sale bien pronto.

De la capital turca saldremos en otro vuelo hacia Madrid y, de allí, ellos a Madrid y yo a Soria, para dar por concluida otra experiencia atlética y viajera, la primera en la Península Arábiga, y espero que no la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.