Hoy en Rotterdam, antes de la salida. Foto: MAM

Cap. 210. 7-4-2019. Rotterdam (y 2): Día histórico histórico para el deporte soriano

Hubo algunos años en los que, algunos días, los periódicos deportivos españoles encontraban problemas para elegir su portada. Sucedía algún domingo de vez en cuando que Rafa Nadal ganaba un título histórico, Alonso un Mundial, Gasol cualquier cosa y alguna selección el título por el que competía.

Pocas veces como hoy domingo va a celebrar la provincia de Soria dos eventos deportivos de tanta relevancia.

Por un lado, el primer equipo juvenil del Numancia se ha proclamado campeón del grupo 2 de la División de Honor Juvenil, después de ganar 3-2 al Eibar. Aunque el equipo está relativamente asentado en la categoría, el objetivo claro cada año es el de la permanencia, y pensar que en algún momento podía ganar el título… no creo que nadie lo haya pensado nunca a comienzos de una temporada.

Lo idóneo sería que dentro de algunos años, repasando plantillas de Primera y Segunda, entre ellas la del Numancia, varios de estos deportistas formaran parte de las mismas. De momento, a disfrutar del título de hoy, y de las venideras Copa del Rey y Liga de Campeones.

Por otro lado, Daniel Mateo, el atleta de Almazán, ha debutado hoy en maratón. Tarde o temprano llegaría. Era legítimo pensar que estaba en sus piernas una marca buena, pero muy pocas personas saben cómo entrena cada día, a qué ritmos rueda, cómo recupera…

Incluso los que lo saben tendrían sus dudas ante el encuentro con los 42.195 metros, que se ha producido hoy en Rotterdam, en la ciudad holandesa, sobre un circuito casi plano y al nivel del mar.

Y ha pasado lo que podía pasar: mínima para el Mundial de Doha 2019 y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estirpe del atletismo en Soria ha rebrotado esta mañana con fuerza y hemos tenido la fortuna de vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.