Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 140. 4-8-2017. Londres. Mundial de Atletismo (1)

Un paseo por Greenwich y a ver a Marta Pérez y Usain Bolt

Vuelve este blog a salir de España, y lo hace a una ciudad en la que su mantenedor ha estado varias veces, pero nunca desde que empezó a contar sus viajes con regularidad.

Estoy en Londres, donde se celebra la decimosexta edición del Campeonato del Mundo de Atletismo. Escribo estas líneas a las 17.30, una hora y media de que empiece la primera carrera: el 100 masculino. Ya estoy en el estadio. Hace un precioso día londinense, algo menos de 20 grados, un poco de viento, un poco de nubes... Supongo y espero que algún día lloverá.

He salido esta mañana a las 6.15 de Madrid, así que es fácil saber dónde han descansado mis huesos esta noche.

Con el cambio horario, poco después de las 7.15 estaba en Stansted, desde donde he cogido un Citylink hasta King Cross St. Pancras. Allí, como me dijo Víctor, me he comprado una tarjeta Oyster y a funcionar.

Descanso en el Parque de Greenwich Descanso en el Parque de Greenwich

Poco antes de las 10.00 estaba en mi hostal, en Greenwich. Me han informado de que no podía hacer ocupación de mi cuarto hasta las dos del mediodía, lo que me ha facilitado la elección de los planes: He estado trabajando un rato y me he ido a conocer el gran parque de Greenwich, famoso porque en él se encuentra el Real Observatorio del mismo nombre pero merecedor de ser visitado por mucho más.

Allí está el centro del mundo. A la derecha es el Este: Japón, Australia, Rusia, Madagascar, Valencia... A la derecha es el Oeste: Texas, Costa Rica, Dublín, Guinea Ecuatorial, Finisterre... Ya se sabe que los meridianos son una convención, pero las convenciones son muy bonitas hasta que llegue una corriente dispuesta a cambiarla.

Patrimonio d la Humanidad

No me ha dado tiempo a darme un paseo por todo el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que me gustaría hacer uno de los siguientes días. Aparte del Observartorio, está el Museo Nacional Marítimo, el Cutty Sark, el Planetario, la ribera derecha del Támesis, zonas de deporte y numerosas zonas de esparcimiento en sus más de 70 hectáreas. Había mucha gente, pero sin ninguna sensación de agobio. Supongo que será diferente cuando me pase por otros lugares más turísticos de Londres en pleno agosto.

He comido y poco después de las dos estaba haciendo el check-in. Pronto me he duchado y me he venido al Estadio Olímpico con bien de tiempo para acreditarme y buscar mi sitio, que el primer día en estos eventos siempre suele tener un poco de caos.

¿Por qué estoy aquí? Fundamentalmente, para ver las evoluciones de Marta Pérez, que corre a las 20.35 hora española la primera serie del 1.500. Ya que estoy, y hablando solo de hoy viernes, veré también a Usain Bolt en el 100, en la que promete ser la última gran competición del jamaicano. Y a última hora, 22.20 en España, Mo Farah tratará de darle al Reinuo Unido su primera medalla, en el 10.000. Falta una hora y esto tiene pinta de que no va a estar lejos de llenarse.