Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 132. 8-4-2017. Uganda (16)

Regreso a la capital Kampala

Ya está casi todo hecho, pero no todo. Mañana todavía me queda el día completo por aquí. Tenía un plan, pero lo he sustituido por otro.

Pero ello será mañana. Hoy he dormido como un bebé en mi hotel casi de lujo (exagerando) de Kalangala Bay. A las 7.00 han tocado a diana. No mucho después, he salido a pie y bajo una fina lluvia hacia el lugar de donde parte el ferry, a apenas cinco minutos. Era lo que buscaba.

El ferry de hoy El ferry de hoy

He hecho bien en ir pronto, porque a las 7.30 ya había bastante gente. Los que han apurado casi hasta el final no han encontrado sitio tan alegremente, al menos bajo techo. El trayecto entre Kalangala Bay y Nakiwogo se cubre en tres horas y cuarto. Al principio hacía fresco pero, según ha ido levantando el día, bastantes pasajeros se han ido a la parte de arriba a tomar el sol y a notar más claramente el avance del barco, dejando atrás la isla de Bugala y acercándose a la tierra firme.

Desde Nakiwogo, un boda-boda me ha dejado en pocos minutos en el Park (así se llaman los lugares de cada ciudad donde reposan decenas de matatus) de Entebbe. En escasos minutos se ha llenado y hemos emprendido el camino a Kampala, con demasiado tráfico para mi gusto salvo un tramo a la entrada en el que hay dos carriles por sentido.

Nada más entrar a Kampala, estábamos parados en mitad de la vía durante cinco minutos, así que me he bajado para andar hacia algún lugar un poco alejado y coger allí un nuevo boda-boda hasta mi hotel de la otra vez, el Fat Cat. Hoy no me he movido de sus inmediaciones ni me voy a mover.

Creo que conté que está al lado del Acacia Mall, el típico sitio de las capitales africanas repleto de europeos y estadounidenses, aunque en número muy por debajo de los locales. Se está bien en esta zona, por si alguna vez queréis venir a Kampala.