Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 116. 19-2-2017. Castellón, montaña y ciudad (y 2)

Animando a los maratonianos de Soria y disfrutando del arroz

Después de la jornada montañera de ayer, hoy tocaba ciudad. Castellón no es la ciudad más turística de España, pero no veníamos a ver sus monumentos, sino a ver a nuestros amigos que se habían animado a correr los 42.195 metros alrededor de la ciudad levantina. El Maratón de Castellón de esta mañana ha sido también el Campeonato de España de la distancia. Lo han corrido unas 2.400 personas, y había otras 1.200 más o menos en la prueba paralela de diez kilómetros.

Las carreras empezaban a las 9.00, pero ya estábamos en una cafetería al lado del hotel a las 8.00 los tres maratonianos (Andrés, Félix, Luis Ángel), el corredor del 10K (Alfonso) y los animadores: Ángela, Dani, Óscar, Cristina y el que narra.

Nos hemos separado después de desayunar. Los atletas han marchado a la salida y los otros cinco, a una fuente elevada al medio kilómetro más o menos, para tener una buena panorámica del comienzo. Así ha sido.

A los cinco minutos nos hemos reunido con el resto del grupo (Alfonso, César, Sergio), así que desde el kilómetro 6 ya estaba completo el grupo de animación soriana, con nuestra bandera y todo. Gracias a ella, de hecho, se han dirigido a nosotros dos personas para saludarnos y para mostrarnos la ilusión que les hacía ver a un grupo de gente de su tierra en la ciudad que ahora habitan.

Ver fotos de la Maratón

Animando a Luis Ángel Animando a Luis Ángel

La Maratón de Castellón está muy bien para seguir a los atletas. Con la ayuda de nuestros pasos, les hemos podido ver en la salida y en los kilómetros 6, 10, 16, 25, 31 y 39, y alguno más no porque no hemos querido. La verdad completa es que César y yo, desde el kilómetro 31 nos hemos ido directos a meta. ¿Por qué? Porque queríamos ver la entrada de otro soriano, Enrique Fernández Pinedo, quien finalmente ha sido segundo en el Campeonato de España tras ser derrotado en los metros finales por Pablo Villalobos.

No mucho después ha entrado Luis Ángel (2h40:52), mientras Félix ha esperado a las 3h59:32. Andrés ha tenido problemas en el gemelo al comienzo y Alfonso ha hecho los diez kilómetros en 47 minutos y medio. Han corrido otros sorianos como Jesús del Río (Macari) y Pedro Chamarro, uno de los organizadores del Desafío Alto Jalón.

Arroz con galeras Arroz con galeras

Poco después de las dos del mediodía ya estábamos todos juntos, duchados y con las maletas recogidas. César se ha ido entonces y los demás hemos hecho algo que no podemos hacer cada fin de semana: comer unos impresionantes arroces en un local especializado. Nos han recomendado con alcachofas, chipirones y galeras (una especie de colas de langostinos, muy sabrosos pero con poca carne) y eso es lo que hemos comido.

Estábamos lejos de nuestros hogares, así que hemos emprendido el regreso nada más terminar de comer, entre otras cosas porque ya era tarde. Casi éramos más coches que personas. Poco antes de las 23.00 horas estábamos de nuevo, una vez más, en Soria.