thumb image

5-5-2020. Así están el embalse de Enciso y la cascada de San Cabrás (Yanguas)

Las imágenes son de hace algunos días, así que es probable que ahora la cosa haya cambiado, sobre todo en lo que se refiere a la cascada del Barranco de San Cabrás en Yanguas, Soria.

Si alguna vez habéis ido por la carretera comarcal que une Yanguas con la comunidad de La Rioja (Enciso, Arnedillo, Arnedo…), es posible que a la izquierda de la carretera, nada más pasar Yanguas, hayáis visto una cascada.

Como sucede con todos los barrancos y barranqueras, su caudal es muy variable, así que estos días han sido óptimos para disfrutarla en su máximo esplendor, como se puede ver en el vídeo.

Este barranco  es uno de los últimos que riegan en la provincia de Soria el río Cidacos. 

Algunos kilómetros después, pocos, se encuentra en ese mismo río la presa de Enciso, una de esas obras que llevan décadas desde que se planean hasta que se terminan.

Según ‘La Rioja’, la obra se licitó en 1993 y se adjudicó en 1997. En enero de 2019, se ‘inauguró’, a pesar de que entonces ya se reconoció que todavía quedaban bastantes flecos y no especialmente pequeños, como las pruebas de carga que se han podido hacer también durante el presente estado de alarma gracias a las abundantes lluvias.

Gracias a JLSC

Imágenes tomadas en varios días:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.