thumb image

Cap. 282. 17-1-2022. Algo de Madrid: el Huerto de las Monjas

Dentro de mis relativamente habituales escapadas a mi ciudad, Madrid, en la de este fin de semana he decidido conocer un lugar nuevo: el Huerto de las Monjas.

No supone ningún contratiempo especial ir hasta allí porque está en pleno centro. Sin embargo, poca gente lo conoce porque ni está en un lugar de paso ni está en el top ten de lugares que hay que conocer.

Aun así, merece la pena ver restos del Madrid de hace cuatro siglos en sitios donde no te los esperas. El Huerto de las Monjas es eso, el huerto que las monjas Bernardas tenían en su convento del Santísimo Sacramento, fundado a comienzos del siglo XVII.

El convento como tal no existe en la actualidad, pero sí la que era su iglesia: la iglesia del Sacramento, convertida ahora en la Catedral castrense.

El Huerto de las Monjas ha permanecido casi inalterado en su concepción en los últimos 400 años, si bien los bloques de su alrededor son de hace apenas unas décadas.

La imagen más reconocible de este Huerto es la Fuente de la Priora.

En las fotos anexas, además del Huerto, se pueden ver la iglesia de Montserrat en la calle San Bernardo, la antiquísima iglesia de San Nicolás de Bari, la Casa de Cisneros, la plaza de la Villa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.