9-7-2015. Garbiñe Muguruza y la relación entre España y Venezuela

Es probable que muchas veces te hayas hecho esta pregunta: ¿Cuáles son los tres países del mundo, después de España, en los que viven más españoles? Yo debería habérmela hecho antes de haber consultado Wikipedia. No sé si habría acertado.

Garbiñe Muguruza se ha clasificado hoy para jugar la final de Wimbledon. Nació en Venezuela de padre español y madre venezolana. Como es habitual en los deportistas de calidad que beben sangre de dos países, siempre existen dudas acerca de a qué país deben representar. Si es muy muy muy muy bueno, eligen el país más fuerte en ese deporte. Si es bueno pero no tanto, es normal elegir el país de menor nivel.

Twitter de Garbiñe Muguruza
Twitter de Garbiñe Muguruza

Pensando en esta gesta de la hispano-venezolana Muguruza, me he dado cuenta de que conozco a varias personas en una situación parecida a la suya: el futbolista del Numancia Julio Álvarez (aparte de otros que me suenan como Túñez o Amorebieta), mi amigo Haritz, la familia de mi cuñado…

Realmente, con otros países, no encuentro tantas relaciones. Por eso he puesto en Google «Españoles en Venezuela» y me he encontrado con que la inmigración de españoles en ese país tiene un artículo en Wikipedia. Venezuela es, después de Argentina y Francia, y sin contar por supuesto España, el país donde más españoles moran. ¿Te lo imaginabas?

Ver el wikiartículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.